La iglesia exigirá certificado de virginidad para casarse

El Papa Francisco desde el Vaticano anunció en su misa dominical que a partir del próximo año todos los casamientos para que sean avalados por la iglesia católica, la novia deberá presentar un certificado expedido por un médico en donde conste que es virgen.

El pronunciamiento viene a razón de que el Papa quiere que las jovencitas lleven puras al matrimonio, como dictan las costumbres de esa religión, además de que se espera que con esta medida solo se casen los que realmente quieran y no por compromiso por embarazos no deseados.

El Papa dio también una opción a las jovencitas que ya no son vírgenes, en ese caso se podrían casar, pero no podía ser de blanco, tendría que usar un vestido color rosa mexicano o amarillo pollito, esto para dar a conocer al mundo que en algún momento antes de su matrimonio cayeron en la tentación, también aclaró que este certificado no será pedido a los hombres ya que ellos por su naturaleza no se les puede pedir que lleguen así al matrimonio.

Los médicos dicen que no están obligados a dar certificados de virginidad

Los médicos no están obligados a expedir certificados de virginidad, aunque podrán hacerlo voluntariamente si es la propia mujer quien lo pide sin ser coaccionada. Así lo expuso el Colegio de Médicos de Barcelona después de que varias familias magrebíes lo solicitaran, pese a que no es un requisito exigido por el Islam.

PUBLICIDAD

El doctor Joan Monés ha remarcado además que un certificado de virginidad no sirve para nada, porque, aunque el ginecólogo encuentre el himen incompleto, no significa que haya habido una relación sexual previa, y, por otra parte, si está íntegro tampoco confirma que no las haya habido. Lo que sí acepta el Colegio de Médicos, pero lo deja a criterio de los facultativos, es que se expida un certificado si una joven o adolescente va sola al ginecólogo y lo pide sin ningún tipo de coacción, y queda muy claro que es voluntad de la propia joven y no de su familia.

Leer también  Una 'bromita' arruinó su matrimonio de manera fatal 15 minutos después de casarse.

El Arzobispado de Granada publica un libro que anima a la mujer a casarse y ser sumisa

La editorial Nuevo Inicio, una iniciativa directa del Arzobispado de Granada, ha editado un libro titulado Cásate y sé sumisa, de la autora italiana Costanza Miriano, en el que por 16 euros se enseña la “obediencia leal y generosa, la sumisión”.

Esta editorial, presidida por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha editado el libro como parte de su responsabilidad en relación con la dignidad cultural de la fe,según detalla en su página web.

La publicación, que según adelantan algunos medios regionales Costanza entregó al Papa Francisco, inaugura una colección sobre la vida experimentada a través de los ojos de la mujer y desde la fe cristiana, según detalla el Arzobispado de Granada.

La autora, periodista, casada, madre de una familia numerosa y “sumisa”, se cuestiona qué viene después del beso final de los cuentos y películas y recalca, según la editorial, que “ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión”.

El libro de la autora italiana ha sido ya líder de ventas en Italia y se inspira en la frase “esposas, estad sujetas a vuestros maridos”, de San Pablo a los Efesios.

¿Acaso existe una certificación similar en el caso del hombre? ¿Qué opinas de este tema? ¿Conoces algún tipo de discriminación por esta causa? ¿Cuál es tu opinión sobre el control de la virginidad femenina?

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

esquinadelmovimiento

¡Saca el cole que llevas dentro! ¿Qué tanto sabe de expresiones ‘coletas’? Ponte a prueba en este test vale mia!

Buscar: Por motivo a las “relajadas” declaraciones del ciclista Rigoberto Urán en cada etapa del Tour de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo