Saltar al contenido

¡La imagen que avergüenza el mundo! Triste foto de niño que toma agua de un charco causa indignación

Desesperado por el fuerte calor que azota a Argentina, el niño indígena tomó la decisión de beber agua sucia. Millones de personas se solidarizaron con él.

La imagen fue captada en la localidad de Posada, correspondiente a la provincia de Misiones. En ella se puede observar como un menor, que pertenece a la etnia mbyá guaraní, sacia su sed con el agua de un charco que está en la mitad de un parque de la región.

La impactante escena se registró el día 13 de diciembre por un fotógrafo del portal de noticias Misiones Online que se movilizaba por una calle cercana a dicho parque.

Antes de ser publicada en algún medio, la foto fue compartida en varios grupos de WhatsApp de Argentina. Los pobladores de la región juntaron agua, paletas y alimento tanto para niño, su hermana y varios integrantes de su etnia que no poseen recursos suficientes y sufren la inclemencia del calor de estas épocas veraniegas.

Tras la publicación de la foto en Misiones Online, numerosos medios en todo el mundo compartieron la triste imagen despertando un sentimiento de rechazo frente a las condiciones de los grupos guaraníes en Argentina.

Leer también  (Vídeo) Falla en el sistema del aire acondicionado del centro comercial viva tumba el techo y daña todo un almacén

Los menores integrantes de esta etnia son usados por sus padres para mendigar en las principales ciudades de la provincia. Estos grupos de indígenas nativos tuvieron que migrar hacia la parte urbana debido a la desnutrición y falta de recursos que los aqueja por la deforestación de sus territorios ancestrales.

El gobierno provincial ha salido al paso de la controversia afirmando que sí se les brinda ayuda a estos grupos, incluso llevándolos a sus territorios originarios, pero que ellos prefieren seguir en las calles mendigando “ya que sus ingresos de ese modo son más importantes que lo que conseguirían en sus pueblos”.

Con informacon de caracoltv.com

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo