La llaman ‘El ave del terror’: ¡Cuando la escuches querrás no haberlo hecho y tendrás pesadillas!

PUBLICIDAD

Capturado por el YouTuber Wen Hao Lee en algún lugar de Australia, este grabación de un ave lira macho haciendo un llamado, podría ser lo más divertido que hayas visto en todo el día. El video fue grabado en el Santuario de aves Healsville, justo al este de Melbourne, en Victoria.

PUBLICIDAD

Las liras tienen un tamaño parecido al de un faisán, y son aves que habitan en el suelo y que además sólo se encuentran en Australia. Han recibido este particular nombre por las increíblemente hermosas plumas de la cola de los machos, que tienen forma de lira por encima de sus espaldas para el cortejo. Están divididos en dos especies; la magnífica ave lira (Menura novaehollandiae), que se encuentra bastante comúnmente a través de los bosques de la costa del sudeste de Australia, y el ave lira misteriosa de Albert (Menura alberti), una especie rara que se ha reducido a una población de alrededor de 3.500 parejas reproductoras en un pequeño rincón de la selva subtropical en la frontera de Nueva Gales del Sur y Queensland.

El llamado del ave lira macho juega un papel crucial en su comportamiento de cortejo, y mientras que siempre cantará de esta forma particular a lo largo del año, cuando llega la temporada de apareamiento- entre junio y agosto de cada año – es cuando realmente su canto comienza a tener sentido. Durante estos meses, no es raro para un macho para pasar seis horas al día haciendo llamados de apareamiento, por lo que ya han tenido mucho tiempopara ampliar y perfeccionar realmente en su repertorio de sonidos.

Leer también  Cuando el hombre ve quién se sienta al lado en el avión siente asco. 2 horas después se odia por ello.

La lira tienen la siringe más compleja (el órgano vocal de las aves) de todos los paseriformes – un orden taxonómico masivo que contiene la mitad de las especies del mundo de las aves. Esto le da una capacidad increíble para la imitación, que se utiliza para mostrar a los potenciales compañeros. La lira no solo puede imitar perfectamente los sonidos de otras aves; sino que también puede imitar los sonidos de koalas y dingos.

Visto en: MeEncantaLaCiencia

No te lo pierdas

escamas

Esta mujer estuvo 3 semanas cubierta de escamas de pescado. Cuando los médicos se lo quitaron, no lo podían creer.

Maria Ines Candido da Silva, de 36 años, se encontraba trabajando como camarera en un …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo