La manera más sencilla de perder peso, sólo toma 21 días!

La manera más sencilla de perder peso, sólo toma 21 días.

No te preocupes: está nota no es sobre otra serie de ejercicios mágicos que te harán estar delgado y en forma al día siguiente. Seguramente ya sabes que eso no existe: tantos días en el gimnasio y dieta te habrán hecho entender que no funciona de esa manera.

Por todo el internet encuentras dietas de adelgazamiento rápido que prometen resultados milagrosos en 3 días, o un metabolismo y digestión saludables que tendrán efectos permanentes en tu cuerpo.

También sabes que eso no es cierto: nuestro cuerpo no reacciona bien ante las sorpresas de una sola ocasión, solo la perseverancia es lo que permanece.

Y ahí está el problema: como ninguno de estos ejercicios o dietas están diseñadas para ser utilizadas a largo plazo, fracasan después de los primero intentos: como tu cuerpo no se puede adaptar a ellas, tu mente las rechaza y las suma a otras tantas decepciones.

El Dr. Maxwell Maltz, en su libro Psycho- Cybernetics da una respuesta a la incógnita de por qué estos intentos fallan: no los hacemos lo suficiente para adaptarlo a nuestra vida.

PUBLICIDAD

Según el Dr. Maltz, a tu cerebro le toma 21 días desarrollar CUALQUIER hábito. En esos 21 días de continua repetición, ya sea dieta, ejercicio o cualquier otra cosa, el cerebro poco a poco va asimilando la nueva forma de vivir. Una vez que termina la 3ra semana de repetición nuestra mente ya aceptó el hábito y no le costará ningún trabajo realizarlo.

Leer también  Con esta bebida milagrosa te quitaras ese dolor de cabeza al instante!

Si lo piensas detenidamente, tiene muchísimo sentido: ¿cuántas cosas haces que no te cuestan ningún trabajo? Lavarte los dientes, tender tu cama, caminar cierta distancia. Toda nueva actividad se inserta en tu vida y tienes que acostumbrarte a ella, la quieras o no.

¿Por qué no hacer lo mismo con hábitos saludables? Si dejas de comer frituras y otras cosas por 21 días, tu estómago ya no las va a pedir y cuando las comas hasta mal se sentirán; si incluyes ejercicios diarios y los realizas por esas 3 semanas, tu cuerpo lo aceptará y se sentirá mal si lo dejas de hacer.

Reemplazarías un mal hábito (las comidas grasosas) por uno bueno (hacer ejercicio). Tu mente se adaptará y tu cuerpo sentirá la enorme diferencia.

Sin importar qué tan difícil se vea un ejercicio, o qué tan fuertes sean las ganas de tomar ese refresco, resiste hasta el día 21. Verás que para el día 22 tu cuerpo, tu mente y tu alma se habrán adoptado a tu nueva y saludable forma de vida.

A veces es más fácil lograr estos retos con alguna otra persona, así que COMPARTE esta información con algún amig@ para que se unen a tu futura nueva forma de vida.

Visto en: DebryanShow

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

Portada-cáncer-2 (1)

Conoce los importantes síntomas del cáncer que no deben ignorarse

En el marco de la campaña internacional de lucha contra el cáncer colorrectal, expertos advierten …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo