La moda de las “Bendecidas y afortunadas” y sus 3 clasificaciones…

Boca ‘de pato’, saque nalgas y agradezca a Dios por todo lo que le da. ¿Es usted una de ellas?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
foto: revista HEY!, el heraldo

La edición de esta semana pretende ilustrar una situación que está generando controversia en las redes sociales: mujeres que se toman fotografías con ropa sugestiva y acompañan la imagen con mensajes  espirituales como ‘bendecida’, ‘afortunada’, ‘el Señor guía mis caminos’, ‘próspera y en victoria’, y ‘ciudadana celestial’, entre otros, y son fuertemente cuestionadas por usuarios de Twitter, Instagram y Facebook por este tipo de contenidos ‘contradictorios’.

Unos usuarios argumentan en sus publicaciones que dichas imágenes seductoras no tienen nada que ver con estar bendecida, y otros se unen a la crítica simplemente por hacer parte de la onda que tiene en la mira a esta tendencia.
¿Cuál es realmente el interés de estas chicas al agradecer a Dios con estas fotografías?, ¿será que en realidad hay un trasfondo detrás de sus imágenes, o quienes las critican se están ahogando en un vaso de agua mientras ellas son felices, afortunadas y victoriosas?

Julio César Amador, pastor de jóvenes del Centro Bíblico Internacional, conocido como ‘El Pastor Chiky’, asegura ante el tema que en esas publicaciones el mensaje no está siendo coherente. “La Biblia dice que las mujeres deben vestirse con decoro y debe haber un equilibrio. No creo en la gente que se tapa toda, y cree que con eso va a agradar a Dios. Pero tampoco creo en la gente que muestra de más. La decencia y el pudor se llevan cuando se es una mujer recatada. Debe haber coherencia entre la comunicación y el lenguaje de lo que hablo con mi boca y lo que estoy mostrando, y tener claro cuál es el fondo del mensaje que quiere transmitir”.

El pastor Chiky, además, agrega —sin caer en el estado de la crítica—, que cada persona tiene su proceso en particular, y en medio de él lo que tiene que tratar de expresar, con lo que muestra, son cambios, de adentro para afuera. “Mostrar un equilibrio en la medida que van avanzando con Dios”.

Tipos de “Bendecidas y afortunadas”

foto: revista HEY!, el heraldo

La bendecida ‘Buenona’: Es el ejemplo a seguir del resto de chicas que utilizan la etiqueta ‘bendecida’ y ‘afortunada’. Una chica que agradece constantemente a Dios por su vida, y goza de una gran admiración en general.

foto: revista HEY!, el heraldo

Bendecida ‘fitness’: Si tuviéramos que categorizarlas por tipo de ‘selfies’ que se toman acompañando el mensaje espiritual, la ‘fitness’ sería la que agradece a Dios por la oportunidad de ir al gimnasio y obtener prontos resultados en su cuerpo. Ejemplo: #Bendecida #Gym #Fitness #GraciasDios

foto: revista HEY!, el heraldo

Bendecida criolla: Así describen a las bendecidas criollas en redes sociales: La que se sube la blusa intentando posar como modelo y llamar la atención con el mensaje ‘#Bendecida’.  Un cuerpo no tan marcado, y fotos no tan agraciadas.

¿Qué es ser bendecido?

El pastor de jóvenes expresa que un ser bendecido es quien se siente realmente satisfecho y completo en todas las áreas. “Las personas que están incompletas, buscan ser completas tratando de que la gente les dé su aval. Y eso es lo que puede estar pasando en las redes sociales. Pero resulta que está sucediendo lo contrario, porque las están rechazando con críticas. La idea es que ellas mismas se pregunten cuál es su motivación, y autoconfrontarse. No hay que señarlas, cada proceso es distinto”, concluye.

Leer también  ¿Qué han visto en esta foto miles de personas en el mundo?

Por su parte, Tatiana Martínez Santis, psicóloga magíster en comunicaciones de la Universidad del Norte, asegura que en una simple percepción, estima que algunas de estas chicas tienen una fuerte tendencia o necesidad a mostrarse más allá de lo normal.

“Es importante que veamos que muchas de ellas también tienen una compulsión a hacerse autoretratos. Entonces el síndrome del selfie puede estar asociado a las bendecidas. En ocasiones son chicas que tienen dificultades para generar vínculos sanos o relaciones de pareja estables. Pero es precisamente por la incoherencia o falta de coherencia en su vida”, expresa la psicóloga, agregando que por otro lado, no sería justo criticarlas porque desconocemos las situaciones por las que están pasando, y que la recomendación que puede darles es que trabajen sobre la seguridad en sí mismas.

“No somos nadie para decir que ellas no son bendecidas por Dios. De pronto sí, y no sabemos por qué ellas están escribiendo esos mensajes. Recordemos que uno se siente bendecido en relación a lo que nos importe en la vida. Y si a ellas les parece que la belleza es lo que ellas deben tener, obviamente se van a sentir bendecidas”.

Otra mirada

El pastor Helio Galvis comentó ante el tema que una frase adecuada para ello es “si el mundo fuera ciego, ¿a qué tanta gente impresionarías?”. “Quiere decir que la verdadera impresión y enfoque nuestro tiene que ver con cómo tu espíritu y tu alma trascienden lo demás —que es momentáneo, circunstancial, pasajero—. No los puedes impresionar con tu forma de vestirte, ni con tu cuerpo. Lo verdaderamente trascendente es precisamente el corazón”.

Agrega que si una persona se siente bendecida, entonces es bendecida. “Uno no puede decirle a una persona que dice ser feliz, que no lo es, porque si él o ella se sienten felices, es porque lo están siendo. Ahora, qué tan real sea esa felicidad, ya depende. La bendición en la Biblia no está enfocada únicamente en lo económico, ni en lo físico, ni en lo social. Está asociada a la integridad”.

Galvis es enfático en que la Biblia dice que el cuerpo es templo del Espíritu Santo, y debe ser cuidado de todo aquello que lo contamine y le haga daño. “Pero así como más importante que el vestido es el cuerpo, más importante que el cuerpo, es el espíritu”. “Mi recomendación para estas chicas es que llenen su corazón de Dios. Más importante que la apariencia es el corazón y el espíritu, y ahí es donde debemos trabajar y crecer, e invitarlas a que reflexionen”.

foto: revista HEY!, el heraldo

Tomado de: Revista HEY!, El Heraldo por Ana Milena Pugliese.

No te lo pierdas

736029_1

‘Vienen los asteroides’: Stephen Hawking alerta de un apocalipsis inminente

Nuestro sistema solar está lleno de enormes rocas espaciales, algunas de las cuales tienen más …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo