Saltar al contenido

La NASA ha clasificado al asteroide del 4 de febrero como potencialmente peligroso

La comunidad de científicos está en alerta por un asteroide denominado AJ129-2002, que se acerca a toda velocidad hacia la Tierra y podría pasar muy cerca, aunque es poco probable que la impacte.

Cuando de el espacio se habla, lo desconocido y lo sorprendente son lo primero que se nos viene a la cabeza. Jamás dejamos de sorprendernos con los descubrimientos que hacen que nos sintamos verdaderamente pequeños en este universo.

Gracias a los adelantos tecnológicos pudimos conocer nuevos materiales, minerales, y también, planetas con propiedades muy similares a las del nuestro. Y además, hemos podido prepararnos frente a una posible catástrofe.

El asteroide fue clasificado como “potencialmente peligroso” por la NASA dado que viaja a velocidades que oscilan los 107,826 km/h. Comparativamente, es casi 15 veces más rápido que el avión tripulado más rápido del mundo: el hipersónico estadounidense X-15 que consigue velocidades de 7.300 km/h.

Según el períodico británico Daily Mail, tiene cerca de 1,1 km de ancho y está previsto que pase cerca del planeta tierra el día 4 de febrero.

Leer también  Terrorífico caso de soldado Colombiano poseído por un demonio

Se cree que la distancia a la que pasará va a ser unos 4.208.641 km de la Tierra. Una distancia peligrosa sabiendo que la NASA caracteriza como amenaza a todo aquello que se sitúe dentro de los 7.403.000 km del planeta.

Pero, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿qué es lo que podría pasar si choca con nuestro planeta?.

La respuesta a esta incógnita la brindó el científico Charles Bardeen, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado. El experto asegura que la raza humana no se extinguiría frente a un hipotético impacto, pero que, en el peor de las situaciones, los desechos podrían mantenerse en la atmósfera por hasta 10 años y bloquear la luz del sol, ocasionando que las temperaturas caigan y los cultivos fallen.

En una resumida comparación hay que calcular que el asteroide que extinguió a los dinosaurios, caído en lo que hoy es la Península de Yucatán, México, tenía un aproximado de 10 kilómetros.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo