Saltar al contenido

La NASA responde ante la noticia del gran asteroide que impactará a la tierra en septiembre

La NASA tuvo que referirse a un rumor viral en internet que dice que un gran asteroide va a impactar la Tierra el próximo mes.

En un comunicado, la agencia espacial estadounidense negó que el mundo se vaya a acabar.

El rumor apocalíptico dice que el asteroide impactará la Tierra entre el 15 y el 28 de septiembre cerca de Puerto Rico.

Paul Chodas, de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Cohetes en California, dijo que no “hay base científica —ni una sola pisca de evidencia— de que un asteroide u otro objeto celeste vaya a impactar la Tierra en esas fechas”.

La probabilidad de una colisión con asteroides detectados en el próximo siglo es de menos de una en 10.000, dice el comunicado.

Aunque rumores de este tipo abundan en la web, este tuvo la suficiente notoriedad para que la NASA lo desmintiera.

En 2011 hubo rumores del llamado ‘día del juicio final’ por el cometa Elenin, que nunca representó un peligro para la Tierra.

Leer también  ¿Meteorito podría acabar con la humanidad en septiembre? La NASA responde.

También dijeron que el 21 de diciembre de 2012 —según presuntas predicciones del calendario maya— el mundo acabaría por el impacto de un asteroide.

En 2015, los asteroides 2004 BL86 y 2014 YB35 pasaron cerca de la Tierra en enero y marzo sin ningún incidente, “justo como la NASA había dicho que pasaría”, dice el comunicado de DC Agle, miembro del laboratorio.

La NASA detecta y monitorea asteroides y cometas que pasan a 48 millones de kilómetros de la Tierra usando telescopios en tierra y en el espacio.

Visto en: CNNEspañol

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo