A la policía se le ocurrió adoptar perros callejeros para que los acompañen en su trabajo!

Siempre que vemos a un perro callejero buscamos la manera de adoptarlo o ayudarlo a encontrar un hogar. De hecho, solemos publicar imágenes de estos animales en redes sociales para apurar la búsqueda y terminar con el sufrimiento y soledad de miles de perros que transitan en las calles. Incluso hemos llegado hasta las autoridades para que hagan algo, pero no siempre hacen caso. Sin embargo, en una pequeña ciudad de Chile las cosas están siendo bastante favorables para los perros callejeros.

En Quilpué, Carabineros de Chile decidió adoptar a varios perros callejeros que rondan por el sector y hacerlos parte de la institución. Usando chaleco reflectante, los canes acompañan a los carabineros en diferentes obligaciones por la ciudad, así pueden ser protegidos por estos además de tener un lugar donde dormir y comer.

PUBLICIDAD

Una vecina del sector decidió capturar una imagen al ver a un carabinero acompañado de varios perros y publicó la foto en redes sociales para dar cuenta del gran acto que está beneficiando a los perros de Quilpué para evitar que sean atropellados. La mujer, llamada Daniela Bobadilla, comentó a SoyValparaíso.cl, un medio de la región, que hace unos meses atropellaron a un perro afuera de la comisaría, por lo que por esa razón se dio inicio a esta gran iniciativa para proteger a los perros abandonados.

“Los acompañan a todos lados. Si entran a algún lugar los esperan afuera“

Daniela Bobadilla a Soyvalparaíso.cl

Los animales ahora tienen una nueva vida y misión, aportar a la seguridad de Quilpué, además de ser parte de una iniciativa que, esperemos, se implemente en más ciudades de Chile y el mundo para disminuir la cifra de perros abandonados en las calles.

Leer también  (Video) Policía dispara a un camión pero el tiro impactó a ciudadano que transitaba por el lugar.

¡Felicitaciones, Quilpué!

Visto en Upsocl

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

interna+

Tres diplomas, tres pregrados y 23 años de vida

Buscar: El pereirano se graduó el mismo día de Negocios Internacionales, Administración de Empresas y …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo