La precisión sobre los vidrios polarizados que emitió MinTransporte

PUBLICIDAD

El pasado 17 de octubre, el Ministerio de Transporte sacó una circular, donde precisó el alcance de la autoridad de tránsito para multar a quienes tengan vidrios polarizados más oscuros de lo que permite la norma. Entérese aquí, de forma corta y clara, todo sobre la norma y la precisión del Ministerio.

De acuerdo con la resolución 03777 de 2003, cualquier persona puede polarizar su vehículo, siempre y cuando  no supere la oscuridad permitida en la norma. El vidrio frontal, el del conductor y el copiloto pueden tener un polarizado cuya transmisión luminosa sea igual o superior al 70%. Los dos vidrios del pasajero y el trasero deberán tener una transmisión luminosa igual o superior al 55%. Por último, los de los vidrios cuartos traseros y los de la quinta puerta podrán ser iguales o superiores al 14%. La resolución 10000 de 2003, establece que en caso de que el carro tenga materiales de vidrio de seguridad para el uso en escudos resistentes a balas, la transmisión luminosa deberá ser de por lo menos el 60%.

Leer también  Ladrón ingresa a una tienda en Soledad y dispara a un niño de 4 años que corrió asustado
PUBLICIDAD

Si usted desea tenerlos más oscuros, deberá dirigirse a la Policía Nacional y comprobar que su seguridad corre peligro o que tiene problemas de salud que requieran protección solar. Debe cancelar el valor del trámite y si la autoridad lo considera, le otorgará el permiso.

Si la policía de tránsito lo detiene porque sus vidrios son más oscuros de lo permitido, podrán multarlo siempre y cuando utilicen un componente técnico que demuestre que se está violando la norma. Esta fue la precisión de la circular emitida el 17 de octubre. Es decir, no lo podrán multar a ojo. El policía no podrá arrancarle la película, pero sí podrá imponerle un parte equivalente a 8 salarios mínimos diarios vigentes.

No te lo pierdas

cover fb atacado en san roque

Así fue como le quitaron la vida a un hombre que tenía casa por cárcel en San Roque

PUBLICIDAD A traves del portal web zonacero.com se conoció el video donde se lograr ver cómo …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo