Saltar al contenido

La triste historia de la bebé “sirenita” que conmovió al mundo

Una mujer en la India dio a luz a quien fue bautizada como la “bebé sirena”, la quinta bebé el en mundo en nacer bajo esta malformación.

La madre de escasos recursos jamás recibió los medicamentos y vitaminas sugeridas para el estado de gestación y tampoco asistió a ecografías a lo largo de su embarazo. La sorpresa fue todavía más grande al ver por primera vez a la bebita.

Nació con una malformación, denominada o conocida popularmente como sirenomelia la cual consiste en la fusión natural de ambas piernas, dando el aspecto de una cola de sirena.

De acuerdo con el portal web el Daily Mail, “La falta de una correcta nutrición y una mala circulación de la madre hacía el bebé puede crear este tipo de malformación” afirmó el Doctor Sudip Saha, especialista infantil del Hospital en el que tuvo lugar el nacimiento.

Los doctores que atendieron a la madre de 23 años no lograron identificar el sexo del recién nacido a causa de no tener desarrollada la pelvis y la fusión de sus piernas, aunque no se supo su sexo siempre se habló de “ella”.

Leer también  Mata a su compañera de apartamento porque roncaba muy fuerte

Lastimosamente la “sirenita” murió 4 horas después de nacer debido a su condición “por la falta de dinero los padres de la criatura fallecida no han podido permitirse la medicación necesaria” para evitar esta malformación, muy poco frecuente y que según recientes estudios sólo lograr afectar a uno de cada 60.000 bebés.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo