La ‘triste’ vida que tiene hoy Carlos Cárdenas, según el exfiscal Mario Iguarán

Sobre la vida que lleva Cárdenas, que fue declarado inocente en 2014 tras ser señalado de haber participado en la muerte de Luis Andrés Cárdenas, Iguarán aseguró que no pudo seguir estudiando y ni puede salir a la calle.

“Su vida se echó a perder. Carlos no es el joven de los apellidos que decían que tiene, que familiar del ministro, que de los Cárdenas. ¡No!”, aseguró el exfiscal en entrevista con revista Semana.

Según él, Cárdenas es una persona que no tiene recursos económicos y pertenece a la “clase media” colombiana.

“Es el hijo que hace reír a todos en la casa, el que cargaba a su mamá, el que la consentía. Normalmente, casi siempre, el conductor elegido en las reuniones familiares y sociales”, agregó, destacando que Cárdenas es un joven “sin abolengos”.

Cuestionado sobre por qué su defendido quedó en libertad en el polémico caso de la muerte del estudiante de los Andes, Iguarán aseguró que esto se dio gracias a los testimonios de las personas que estaban en el lugar de los hechos y porque una prueba técnica lo demostró.

“En esa madrugada él hizo unas llamadas por teléfono que lo muestran en lugares distintos. Entonces a la hora en que se dice que ocurrieron los hechos, Carlos estaba muy lejos del Virrey. Cuando uno va en un automóvil, caminando o en bicicleta, y va hablando por teléfono, cambia una especie de celda cuando pasas a otra área. Eso demostró el recorrido de Carlos Cárdenas esa noche”, explicó.

Leer también  Colmenares murió accidentalmente: jueza que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero
PUBLICIDAD

En cuanto al fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, Iguarán expresó solidaridad con ambas procesadas. Y dijo que les siente “consideración”, la misma que tiene por Cárdenas.

“¡Es más, mire lo injusto en el caso de Jessy, que era la amiga de Colmenares! Entonces sí celebramos el fallo. Esto fue un fatídico accidente de un joven brillante y carismático como lo era el joven Colmenares, pero también fue un accidente casi que mortal para Carlos Cárdenas, Laura Moreno y Jessy Quintero”, agregó.

Exaltó también la labor de la juez que declaró inocentes a Laura y Jessy porque, según él, fue más allá y ordenó la investigación de los bomberos.

Las declaraciones de Iguarán se conocen días después de que el padre de la víctima, Luis Alfonso Colmenares, asegurara nuevamente que Carlos Cárdenas sí tiene que ver con la muerte de su hijo. Citado por Noticias Caracol, dijo esta semana que hay pruebas para afirmar esto.

“Hay muchos elementos que lo vinculan para llegar a establecer que él, efectivamente, tuvo que ver de manera material con la muerte de Luis”, aseguró.

Visto en Pulzo

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

abecedario del diablo

‘El abecedario del diablo’: el nuevo juego peligroso que se populariza entre los niños

Buscar: La víctima debe recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo