Saltar al contenido

La última foto de los policías formados minutos antes del atentado en la estación San José

Una fotografía tomada justo cuando los policías de la Estación San José formaban, minutos antes de la explosión del pasado sábado, se ha convertido en un documento histórico y de gran relevancia para la Fiscalía, que reconstruyó el momento del estallido.

En la imagen, divulgada por el portal elambito.com, se observan a los uniformados de pie, formando una ‘U’, y escuchando atentamente las indicaciones de tres superiores que se dirigen hacia ellos con las indicaciones del turno que debían empezar a las 7 a.m.

En la audiencia realizada este martes, el fiscal Rodrigo Restrepo detalló que “había una banca en una pared adyacente a la estación, una banca de concreto que ponen en los parques y allí, mimetizado con uniformes de la Policía, colocaron un paquete explosivo. Y del otro lado. A 12 metros aproximadamente, donde hay una verjita, colocaron la otra carga explosiva”.

En la imagen se observan, del lado derecho, echados en el piso, los dos perros que murieron en el atentado junto a los cinco patrulleros.

Leer también  Habló Don José y dice que dueña de restaurante siempre ha sido “una madre” con él

Esta fotografía también es documento importante para los investigadores pues han podido establecer la ubicación de los uniformados caídos y el alcance de la onda expansiva.

Un patrullero que se salvó de morir en el atentado fue la persona que, por esos azares del destino, tomó la foto con la que hoy compañeros y seres queridos recuerdan a estos héroes.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo