La verdadera y escalofriante historia detrás de Bob Esponja. Te pondrá la piel de gallina

En esta ocasión abordaremos la historia detrás de la caricatura Bob Esponja, que se trata de una de las más vistas a nivel mundial. Hace unas semanas se desató polémica por su origen verdadero, que se terminó revelando gracias a una investigación en el Estado de California, lugar donde vivía el creador del dibujo animado, Stephen Hillenburg.

El autor es un exitoso biólogo marino que triunfó gracias a la invención de una caricatura que se llama Bob Esponja, mucho se ha especulado con la historia de cómo se le ocurrió esta idea a Stephen, pero finalmente se sabe el origen de esta interesante y entretenida caricatura. La verdad es algo perturbadora y muy emotiva. El relato empieza con Stephen y su familia, que vivían en un suburbio al norte de California cerca del Valle de Napa.

El hermano mayor de los Hillenburg padecía una enfermedad mental que se llama síndrome de Down, su nombre era Robert Hillenburg pero todos lo conocían como Bob y era mayor que Stephen. Cuando estaban creciendo juntos y Stephen era todavía un niño de 7 años, aún no entendía la naturaleza de la enfermedad de su hermano de 12 años. Solo veía que se comportaba como un niño menor que él y que disfrutaba mucho bañarse en la tina con una esponja amarilla de la cuál era inseparable.

Bob no podía ir a la escuela por su discapacidad, es por eso que siempre se quedaba en la casa bajo el cuidado de su madre, pero no siempre podían cuidarlo al cien por ciento, ya que era un niño muy inquieto y distraído. Stephen se tardó unos años en comprender porqué su familia no era normal como las otras, pero conforme fue madurando, su inquietud y dudas se fueron despejando.

Leer también  Carta de un verdadero hombre
PUBLICIDAD

Las burlas y rechazos en contra de su hermano fueron cada vez más evidentes para Stephen, que protegía siempre a Bob ante cualquier problema externo. Un día mientras estaban en un paseo familiar en la playa, los padres estaban distraídos comiendo hamburguesas mientras Bob se acercó peligrosamente al agua con la esponja en la mano. Llegó un momento en el que a Bob se le cayó la esponja y fue detrás de ella poco a poco al fondo del mar, cuando ya era muy tarde y la cabeza de Bob solo se veía flotando mar adentro se dieron cuenta: Bob había muerto ahogado buscando su esponja.

Esta trágica pérdida le pegó muy duro a Stephen, que 10 años después de muchas visitas a esa misma playa cerca de San Francisco, tuvo una ocurrencia para crear un personaje de caricatura en honor a su hermano. Jamás se iba a imaginar el éxito que tendría en todo el mundo. Se sabe que el 40% de los ingresos por regalías son destinados a fundaciones que cuidan niños y jóvenes con síndrome Down. El amplio conocimiento en seres marinos fue lo que le dio la imaginación suficiente a Stephen, para crear el mundo de Bob Esponja, que es un homenaje a su hermano fallecido.

Ahora que sabes la historia verdadera detrás de Bob Esponja, probablemente tengas más curiosidad por ver más capítulos y ver las señales que el autor pone en cada uno de ellos relacionados con su difunto hermano. Hoy en día, Bob Esponja ha llegado a los rincones de cada hogar en el mundo y ha tenido un impacto en millones de niños que aman este dibujo animado.

Visto en: 123Tamarindo

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

Padre soltero conmueve al mundo: lleva a sus hijas a comer y él las ve; tenía poco dinero

Padre soltero conmueve al mundo: lleva a sus hijas a comer y él las ve; tenía poco dinero

Si eres padre probablemente has experimentado el sacrificio por tus hijos con tal de ver …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo