Las 10 barranquilleras más universales

PUBLICIDAD

La ciudad de Barranquilla, reconocida por sus bellas mujeres, su carnaval y sus increíbles movimientos de caderas, suma un año más de avances, emprendimiento y modernización, aspectos que hacen sentir orgullosos a sus habitantes y les permite decir con más sentido de pertenencia “soy barranquillero”.

Entre mar y río, la arenosa se ha caracterizado por darle a Colombia diferentes alegrías a través de una corona de Miss Universo, 11 coronas de Miss Colombia, su variedad gastronómica única, sus presentadoras, diseñadoras, compositoras, cantantes y actrices reconocidas a nivel nacional e internacional por su carisma y talento.

Así mismo, esta encantadora ciudad ha servido de inspiración para muchos cantantes entre los que sobresale Shakira, quien en muchas de sus canciones menciona su tierra natal, o el difunto Joe Arroyo, quien puso a bailar a todo el mundo con su éxito “En Barranquilla me quedo”.

No existe otra ciudad en Colombia a la que le hayan compuesto y cantado  más que a Barranquilla. Lo explican el desparpajo de su gente, su ambiente y esa forma única de enfrentar la vida. Sí, la Arenosa hace diferencia en Colombia.

Sus fiestas, entre las que sobresale el Carnaval de Barranquilla, que en 2003 fue proclamado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y en 2008 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este es el representante número uno del pueblo costeño con el que se muestra toda la alegría, sabor, belleza y carisma de los barranquilleros.

Además de esto, cabe resaltar la belleza y el talento de las mujeres barranquilleras, que en diferentes áreas han logrado sobresalir a nivel internacional.

Entre ellas está Paulina Vega, coronada como Miss Universo el 25 de enero 2015 en Doral, Florida.

Shakira, también “quillera”, se catapultó como una de las divas pop más importantes del mundo.

Sofía Vergara es la actriz mejor pagada de la televisión de Estados Unidos y Silvia Tcherassi viaja por el mundo como embajadora de la moda colombiana.

Aquí un corto perfil de las curramberas que han dejado en la cima mundial el nombre de Barranquilla y Colombia.

1. Sofía Vergara

Directo desde la arenosa llegó a Hollywood, donde ha logrado por cinco años consecutivos ser la actriz mejor pagada de la televisión de Estados Unidos, según la revista Forbes. La barranquillera también se ha posicionado por ser de las más bellas y sexis de la farandula internacional.

2. Nina García

La editora de la revista de moda Marie Claire es una fiel barranquillera que ha logrado ocupar grandes cargos en la industria de la moda a nivel mundial. En sus inicios trabajó de la mano en Perry Ellis, casa de moda que en su momento contó con Marc Jacobs como diseñador de la marca. Después empezó a incursionar en el mundo editorial, pasando por la revista Elle y su actual publicación Marie Clarie.

Así mismo, fue jurado en la edición de Miss Universo en 2007 y actualmente es jurado en el reality show Project Runway.

PUBLICIDAD

3. Shakira

“En Barranquilla se baila así, ¡say it!”. Esta costeña es una de las que más muestra de las mayores virtudes de las mujeres barranquilleras. Con 11 Latin Grammys y 2 Grammys anglo, Shakira ha logrado posicionarse entre las cantantes más conocidas y poderosas del mundo, según Forbes. Su mayor habilidad es su forma de bailar; de arriba a abajo, de una lado a otro y de afuera hacia dentro, el abdomen y caderas de la cantante lo pueden todo.

Leer también  En imágenes, la increíble evolución de Sofía Vergara con el pasar de los años!

4. Silvia Tcherassi

Con sus tiendas Tcherassi, la barranquillera ha logrado ser reconocida en la industria de la moda por sus diseños. Aunque su mundo gira alrededor de su creatividad y buen gusto, hay que exaltar que esta diseñadora fue privilegiada desde pequeña al obtener el título más soñado por la mayoría de las mujeres de Barranquilla, el de Reina del Carnaval 1986.

5. Valerie Domínguez Tarud

Valerie refleja la belleza y talento de las curramberas. En 2005 se presentó en el Concurso Nacional de la Belleza en Cartagena como la representante del Atlántico y fue coronada como Miss Colombia. Siendo prima de Shakira, siguió con la tradición familiar de brillar por lo alto y llegó a ser incluida en el top 10 de las más bellas de Miss Universo en 2006.

6. Judy Hazbún

Esta diseñadora nació para ser quien es hoy en día, una maestra de la moda. Siguió los pasos de su madre Amalín de Hazbún, quien consiguió el título de ‘la aguja de oro de Colombia‘, y en la actualidad Judy es una de las creadoras favoritas de la costa, quien se ha dedicado a vestir especialmente a las barranquilleras.

7. Isabella Santodomingo

Miriam Isabel Santodomingo De la Rosa es actriz, escritora y presentadora barranquillera. Inició su carrera escribiendo columnas que la vinculó directamente en El Heraldo, El Espectador y El Tiempo, así como en las revistas SoHo, Cromos, Diners, Aló y Ocean Drive, entre otras.

8. Maritza Rodríguez

Esta actriz, modelo, presentadora y empresaria nació el 1 de septiembre de 1975 en Barranquilla. Es reconocida por aparecer en televisión nacional e internacional, mayormente en telenovelas como Doña Barbara, Silvana sin lana y Rafael Orozco, entre muchas más.

Ha participado en diferentes concursos como Modelo Look, El rostro más lindo, La chica Águila, The Look Of The Year, Miss Mundo Colombia y Miss América Latina.

9. Ingrid Hoffmann

Reconocida por ser una figura televisiva en el exterior, la barranquillera hace parte de diferentes programas de cocina como Simply Delicioso en Estados Unidos y Delicioso, hablado en español. Así mismo, también ha escrito libros como Latin d‘Lite: deliciosas recetas latinas con un toque saludable y Simply Delicioso: Una colección de recetas cotidianas con un toque latino.

10. Paulina Vega Dieppa

Esta hija de la arenosa es el más reciente orgullo barranquillero y colombiano. Después de representar a Atlántico en Cartagena y ser coronada como Miss Colombia en 2014, logró cumplir su mayor sueño y el tan anhelado deseo de todo un país, llevarse la corona y banda de Miss Universo en 2015. Y aunque la felicidad estaba completa, Paulina sigue siendo una imagen reconocida y admirada en el mundo.

Visto en RuedaLaEconomia

No te lo pierdas

Screenshot 2017-10-18 07.10.25

En Estados Unidos abrieron la primera carrera para estudiar Marihuana

PUBLICIDAD La Universidad de Michigan (EEUU) acaba de crear una Licenciatura en Marihuana, con duración de 4 …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo