A las 4 AM pasaría Huracán Matthew a 200 kilómetros de Barranquilla. El mas fuerte desde 2007.

PUBLICIDAD

El huracán Matthew se convirtió en un “potente” huracán de categoría 5 la noche del viernes en el mar Caribe, al norte de la frontera colombo-venezolana, al alcanzar vientos de 260 Km por hora, alertaron meteorólogos estadounidenses.

“Es el huracán más fuerte en el Atlántico desde Félix en 2007″, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su último boletín de este viernes.

Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia, y se desplazaba hacia el oeste a 11 km por hora, según el NHC.

La institución mantiene una advertencia de tormenta tropical para las costas de la Península de la Guajira, en la frontera entre Colombia y Venezuela, y una alerta de huracán en Jamaica.

También mantiene una alerta de tormenta tropical para el sur de República Dominicana y Haití.

PUBLICIDAD

“De acuerdo a las proyecciones, el centro de Matthew pasará por el norte de la Península de la Guajira esta noche y recorrerá el centro del mar Caribe el sábado, hasta acercarse a Jamaica en la noche del domingo”, añadió.

Leer también  Lo que verdaderamente me robaron en Barranquilla...

En septiembre de 2007, el huracán Félix dejó unos 150 muertos y miles de damnificados en su paso devastador por regiones pobres de la costa caribeña de Nicaragua.

Por los fuertes vientos del fenómeno se recomienda:

  • Aplicar cintas gruesas en las superficies de los vidrios de ventanas y puerta,
  • Hacer uso de cortinas o estructuras que puedan contener los vidrios si llegasen a partirse. – – Dormir distanciados de las ventanas.
  • Tener a la mano Linterna y radio de pilas por posible corte de fluido eléctrico.
  • Limpiar canales y drenajes para evitar inundaciones sobre todo en sótanos de edificios donde generalmente se parquean automóviles y están ubicadas las subestaciones eléctricas.

Visto en Noticias24

No te lo pierdas

cover fb madre gabriela andrea romero

Madre de Gabriela Romero: “Él no puede salir de la cárcel. Tiene que pagar todo el daño que hizo”

PUBLICIDAD La madre manifestó todo su dolor y pidió justicia por el asesinato atroz que sufrió …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo