Las personas lo hacen porque no saben; pero observa cómo impacta el plátano maduro el corazón, y el cerebro

El plátano es un fruto muy popular a nivel mundial, muchas personas lo confunden con la banana por su aspecto pero la diferencia principal radica en que el plátano no puede ser consumido sin cocinar previamente, puesto que contiene una alta cantidad de fécula en su composición, hoy te hablaremos de los grandes beneficios  que trae su consumo.

Su nombre científico es musa paradisiaca y es un árbol habitual de encontrar en aquellos territorios que tienen un clima tropical o intertropical, como fruto presenta ciertas características propias como su color amarillo en la parte exterior (cáscara) y un amarillo mucho más claro por dentro, es decir donde se encuentra su pulpa.

Aunque por mucho tiempo ha sido relacionado en diversas dietas, gracias a su contenido de potasio, este si se consume en exceso puede generar grandes cambios en la salud de las personas, como los que te exponemos a continuación.

Conoce el plátano

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de productos que pueden ayudarte a combatir enfermedades pero hay otros que sin saberlo pueden perjudicarte.

PUBLICIDAD
Leer también  Lo peor de lo peor: Empleados de cadenas de comidas rápidas revelan lo que no debes pedir

Aunque existen diversos compuestos vitamínicos que pueden ayudarte a combatir diversos problemas de salud, existen alimentos que hacen lo mismo y sin efectos secundarios.

Beneficios del plátano

  • Depresión: estudios comprobaron que el consumo de plátano es excelente para que aquellas personas que sufren de depresión, ya que son ricos en triptófano, que se convierte en serotonina, la cual es un neurotransmisor que ayuda a relajarse, elevar el estado de ánimo y ayudar a superar la depresión.
  • Anemia: gracias a sus altos niveles de hierro, estimula la producción de células rojas de la sangre y aumentando así los niveles de hemoglobina en la sangre.
  • Presión sanguínea: al ser rico en potasio y bajo en sodio que es la combinación perfecta para lograr tener una presión arterial correcta.
  • Ayuda al cerebro: este fruto puede mejorar la capacidad de aprendizaje.
  • Úlceras: al ser un fruto muy suave se emplea frecuentemente como un remedio natural para aliviar  problemas intestinales, ya que tiene la capacidad para recubrir el revestimiento del estómago y por lo tanto reducir la irritación y el exceso de acidez.

Visto en CuriosidadesDeLaSalud

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover multiplicacion tac3news

Excelente truco para que los niños aprendan a multiplicar de la forma más rápida y eficaz

Buscar: El aprendizaje es una actividad de gran importancia para todo ser humano, sin importar …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo