Las problemas de salud que son causadas por el estrés diario

PUBLICIDAD

Hoy en día el estrés se ha convertido en una situación común en cada una de las personas del mundo. No hay alguien que no haya pasado por un periodo de estrés, ya sea por problemas financieros, problemas de trabajo o por un periodo de exámenes en la facultad.

PUBLICIDAD

Pero el estrés diario es algo muy peligroso para nuestra salud, ya que el mismo produce varias enfermedades y en algunos casos puede terminar con la vida de uno mismo.
Por este motivo, te detallaremos las enfermedades que son causadas por el estrés diario y así hacerte ver que el mismo, es algo que tienes que lograr superar en tu vida.

Los ataques de pánico: Esta es una de las primeras enfermedades causadas por el estrés. El ataque de pánico hace que una persona se desarmonice en un segundo provocando mareos, temblores y en algunos casos desmayos. Al padecer esto la persona suele aislarse en su domicilio sin poder salir a la calle.

Las defensas bajas: El estrés hace que las defensas de nuestro sistema inmunológico permanezcan bajas, esto posibilita a que varias enfermedades se apropien de nuestra salud.

El Colon irritable: El estrés hace que la regularización de nuestro sistema digestivo falle. Haciendo que varias enfermedades o problemas aparezcan, este es el caso del colon irritable.

Leer también  Se despertó ciego por un error que muchas personas cometen en las noches

Perdida del periodo menstrual: Si vas al médico por que no te vino el periodo, lo primero que te va a preguntar es si estuviste estresada en ese último mes. Esto se debe a que el estrés afecta el ciclo menstrual y puede retrasarlo por días y en algunos casos, hasta meses.

Picazón en la piel: El estrés causa picazón en varias partes de nuestro cuerpo, pero las principales zonas son: Cabeza, Oídos y brazos.

El Ataque al corazón: Para finalizar, el ataque de corazón puede ser causado por un periodo de estrés alto.

Por estos motivos, es necesario que usted logre crear una armonía mental, para así, poder evitar cada uno de estos problemas de salud causados por el estrés diario, los cuales acabamos de mencionar.

Un articulo de: NoLoEsperaba

No te lo pierdas

f6519d38ae92b7c209d353604ff35424

Si ves estas etiquetas en la fruta, no la compres. ¡Te decimos por qué!

Todos hemos visto alguna vez esas molestas y minúsculas pegatinas sobre las frutas del supermercado. …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo