A ella le salían estas bolitas en los brazos, pecho y espalda pero nunca se imaginó que esta era la razón

PUBLICIDAD

Cuando las personas padecemos de constantes problemas de salud, lo primero que se debe hacer es dirigirnos a un médico especialista, pues con varios exámenes se puede determinar el origen de la enfermedad, que aunque no lo creas, puede venir de algo tan simple como el gluten.

En la actualidad, se está hablando mucho del gluten, lo definimos como un conjunto de proteínas encontradas en la harina de los cereales de secano, específicamente en el trigo, la cebada, el centeno y la avena; como sabemos el gluten es el responsable de darle elasticidad a la masa de harina, volumen y esa textura esponjosa muy característica de los panes.

Hay personas que cada vez que comen algo a base de los cereales antes mencionados, suelen presentar problemas de salud; lo más probable es que sean intolerantes al gluten y esto es determinado por un médico especialista. A las personas que no pueden consumir nada de gluten, se les conoce como celiacas.

El Gluten como enemigo

Las personas celiacas deben verificar que cada alimento que compre (que suelen ser muy costosos) estén libres de gluten, de esta manera evitarán reacciones en el cuerpo o complicaciones de salud. A continuación, te presentamos algunos síntomas que las personas intolerantes al gluten presentan frecuentemente:

Dolor de estómago: Las personas que no toleran el gluten presentan como síntoma principal el dolor de estómago acompañado con gases, estreñimiento o diarrea; además tienen una mala absorción de minerales y vitaminas.

Leer también  Conoce los BENEFICIOS de las SEMILLAS DE PAPAYA, quemarás grasa de FORMA NATURAL.
PUBLICIDAD

Mareos: Algunos pacientes afirman que luego de comer alimentos con gluten empiezan a sentir una sensación de desequilibrio o confusión mental.

Cambios de humor: Una persona intolerante al gluten presenta una irritación inexplicable, ansiedad y un desconcierto extraño.

Migraña y fatiga: Si luego de comer alimentos con trigo y sientes constantes dolores de cabeza o cansancio, puede ser que eres intolerante al gluten y no lo sabías.

Irritación cutánea: Este es otro síntoma que es muy notorio de una persona que es intolerante al gluten, por lo general, la piel reacciona como indicativo de que el sistema digestivo está pasándola mal con el alimento consumido.

Fibromialgia: La intolerancia al gluten puede hacerte sentir dolor en los músculos, ligamentos y tendones; como respuesta a que el cuerpo no está procesando la proteína.

Intolerancia a la lactosa: Cuando no procesas los lácteos, puede ser una señal que no procesas al gluten. Por lo general, también es acompañado con problemas de colon.

Lo que te recomendamos es hacer una observación detallada de las reacciones de tu cuerpo, cada vez que consumas los alimentos con gluten. Si notas varios de los síntomas antes expuestos, es necesario que te dirijas a un médico especialista para tomar las medidas necesarias.

Comparte la información con todos tus contactos.

Visto en AportesDeSalud

No te lo pierdas

cover fb cancer de mama

Cientificos: Esta bebida es consumida a diario y la mayoría no sabe que es el mayor causante de cáncer de mama

PUBLICIDAD Existen muchas bebidas que tomamos a diario, pero muy pocas veces nos ponemos a …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo