Él limpia parabrisas para convertirse en cirujano y tiene a todo internet con el corazón en la mano

Se llama César David Caballero Eguía y tiene 21 años, es estudiante de Medicina en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, sin embargo no alcanza a cubrir los altos costos de su carrera y para eso decidió salir a las calles a trabajar humildemente, todo por cumplir su sueño de ser médico cirujano.

Estudia desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, luego de eso viaja al puente donde se pone a limpiar parabrisas.

Se ubica en el puente Los Tomates de Matamoros, hacia donde llega en microbús luego de haber estudiado todo el día a trabajar durante aproximadamente tres horas limpiando los parabrisas de los carros que circulan por la intersección. Así es como logra reunir unos 7 dólares al día.

Un usuario de Facebook compartió su historia junto a un video que ha sido compartido más de 20 mil veces y ya casi alcanza el millón de reproducciones.

“Me partió el corazón ver a este chavo haciendo eso para pagar sus estudios, desgraciadamente uno a veces no valora lo poco o mucho que nos dan nuestros padres”, escribía Cuate Hernández en su publicación que rápidamente se volvió viral y dejó a internet conmovido con su historia.

Porque el sacrificio de César dejó a todos quienes supieron de él con el corazón en la mano.

Leer también  Esta niña de 11 años se quedó embarazada… Cuando veas al padre, te quedarás en shock!

Así es como las personas le demostraron todo su apoyo.

PUBLICIDAD

Y también comenzaron a preguntarse cómo podían ayudar a este joven económicamente.

Por lo que el mismo usuario de Facebook que grabó su historia, consiguió su número de teléfono y cuentas para que la gente lo ayudará.

Y este ha sido un gran gesto, que dejó a César totalmente impresionado con la respuesta de la gente.

En una entrevista, César indicó que “por el momento mucha gente me ha dado su apoyo, yo les estoy contestando sus mensajes a todos, uno por uno, agradeciendo que me depositen dinero a las cuentas […], pero también y sobre todo sus oraciones, que me tengan en su pensamiento y me deseen que me vaya bien en mis estudios”.

César vive junto a su madre, hermana y dos sobrinos, además de su padre que también trabaja limpiando parabrisas en la otra esquina.

Así es como todos luchan juntos por costear los gastos de su casa y también de la carrera de César, quien sostuvo que “con 15 dólares ya llevo una despensa completa y mi mama bien contenta porque ya tiene que darle de comer a mis sobrinos”.

Un verdadero ejemplo de superación y esfuerzo, ¿no te parece?

Visto en Upsocl

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

camila vuelo avianca

¡Se para señor me hace el favor y la calma! El bochorno de una pasajera ebria en pleno Vuelo de Avianca.

El video que rápidamente se hace viral en la red social facebook que fue donde …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo