Esta es Linda, la enfermera que salvó la vida a niño que por poco se ahoga en las playas del Rodadero

PUBLICIDAD

La enfermera es toda una heroína por su gran gesto humanitario en las playas de Santa Marta.

Probablemente Linda Paola de la Hoz Arjona no imaginó que, cuando su día de playa acabara, terminaría convirtiéndose en una heroína. El pasado 7 de agosto, en el balneario de El Rodadero, antes de irse a casa, la mujer le salvó la vida a un niño de dos años que estaba a punto de morir ahogado.

En el lugar no había un solo salvavidas, pero estaba Linda, enfermera de profesión. Se encontraba recogiendo sus cosas en el momento en que escuchó gritos de pánico y angustia. Uno de sus amigos, con quien departía, la tomó de la mano para llevarla hasta la multitud donde se hallaba el padre que corría con el pequeño entre sus brazos.

“El señor iba corriendo de una manera impresionante y no quería darle el niño a nadie”, dice Linda en diálogo con Seguimiento.co. Su amigo, sin embargo, en medio de gritos, regaños y empujones convenció al hombre de entregarle el pequeño a la enfermera.

Leer también  Nueva versión en el caso del asesinato de Alejandro Viloria a manos de pandilleros
PUBLICIDAD
Linda Paola De La Hoz Arjona

Mientras auxiliaba al niño, Linda intentaba, al mismo tiempo, no escuchar los ruidos caóticos de la gente a su alrededor. “Abre los ojos, abre los ojos, abre los ojos”, repetía la enfermera en su cabeza “e inmediatamente el niño comenzó a volver en sí. Abrió sus ojos y parecía consciente, gracias a Dios que siempre estuvo con nosotros”, dice.

La mujer no recuerda qué pasó después del hecho hasta que vio el video. Estaba emocionada y comenta que “siempre creí que iba a abrir los ojos”.

El padre del niño la ha llamado para agradecerle y a través de las redes sociales la gente la felicita. Desde España y Alemania ha leído comentarios de gratitud por su intervención.

Linda, la enfermera ‘salvavidas’, va a cumplir 25 años el próximo 16 de agosto. Nació en Plato, Magdalena, y desde diciembre de 2016 es egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia. Actualmente trabaja en una EPS en Manaure, Guajira. Y no hay duda de que seguirá, siempre que pueda, salvando vidas.

Visto en Boletrapo

No te lo pierdas

cofer fb maltrato discapacitados ibague

En video quedaron grabados los abusos que prueban los maltratos en la “casa del horror” de Ibagué

PUBLICIDAD Vecinos aseguran que ya hace bastante más de un año denunciaron lo que pasaba …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo