Saltar al contenido

Listas las tarifas del SOAT para 2018

La Superintendencia Financiera hizo público el nuevo esquema tarifario para el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), el cual va a aumentar su valor para el año 2018 y quedaría entre $154.000 y un millón 200 mil pesos, dependiendo la categoría del automotor.

Para la categoría de las motos, en la cual ya incluyen los ciclomotores, los costos de este documento quedarían entre 4.13 y 13.03 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), lo cual equivale a 153 mil o 380 mil pesos, si se ajusta la tarifa con el 50% adicional que hay que abonar por aportes al FOSYGA.

Para el caso de los vehiculos familiares, la Superfinanciera determinó que pagarán entre 7.64 y 12.91 salarios mínimos diarios, es decir, entre 281 mil y 476 mil pesos; y para los taxis y microbuses se cancelaría entre 348 mil y 659 mil pesos.

La SuperFinanciera recordó nuevamente a los ciudadanos que el SOAT es “obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional, ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito, incluye los vehículos extranjeros que circulan por el territorio nacional y excluye aquellos que se movilizan por vías férreas y la maquinaria agrícola”.

Leer también  ¡Que clase de leche nos está vendiendo Colanta! Cuando veas lo que a esta persona le salio en su leche dejaras de consumir sus productos

Estos aumentos en el valor de las tarifas del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito empezarán a regir desde el próximo 1 de enero y se ajustarán a lo que se determine en el nuevo salario mínimo que todavía se está negociando de parte de los empresarios y las centrales obreras.

Así quedó el nuevo esquema de tarifas del SOAT

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo