Saltar al contenido

Si llega a ver un taxi con leds rojos en la placa, llame inmediatamente a la policía

Esta es la novedosa modalidad usada por los taxistas, que sería una alarma discreta y silenciosa. Esta medida empezó a mediados de Agosto, por lo cual no muchas personas saben de su significado.

Esta alarma silenciosa surgió como una idea para que los taxistas llamen la atención en caso de estar en peligro. Su acogida entre los conductores ha sido muy buena, por ser un trabajo que necesita contacto con tantas personas todos los días.

La medida comenzó implementándose, en Medellín, Bello, Sabaneta, Envigado y La Estrella, con 250 vehículos hasta el momento; datos publicados por Ovidio García, presidente de Fuerza Amarilla y con una meta de 10 mil taxistas que incorporen el gadgets. Su instalación cuesta $40 mil y el conductor puede escoger el modo de acción (control o interruptor) en caso de peligro. “La alarma consiste en que, al momento de que el taxista sepa que está en peligro a causa de un atracador, éste puede activar una alarma que consta de unos bombillos rojos que comienzan a titilar en que la placa trasera y en la divisa del vehículo”, aclara Ovidio García.

Leer también  (Vídeo) A ‘fletero’ lo recibieron con una cachetada de bienvenida en la URI de Barranquilla y se enoja!

De esta forma la gente externa al taxi, sean otros conductores del gremio, peatones o particulares avisen a la Policía del peligro inminente que corre el taxista.

La medida se tomó por el creciente número de robos, ya que en lo corrido del año van 56 hurtos a taxistas en el Valle de Aburrá, 13 con lesiones y 11 asesinados.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo