Lo que faltaba en Barranquilla, denuncian “carrusel de cupos” en la Universidad Metropolitana

PUBLICIDAD

Ante La Fiscalía General de la Nación fueron denunciados penalmente el actual rector de la Universidad Metropolitana, Alberto Acosta Pérez y el médico Francisco Niébles, por los delitos de estafa agravada y captación ilegal de dineros, entre otros, dentro del llamado “carrusel de cupos”.

La denuncia fue presentada por la señora Fidelina del Carmen Camacho Barros, madre del egresado de dicha universidad Wilfran Pacheco Polo, quien se graduó como médico cirujano, el 8 de abril de 2013.

De acuerdo a lo manifestado por la señora Camacho Barros, en su denuncia, su hijo quien ha tenido la oportunidad de laborar como médico en varias entidades, en el 2015 empezó a realizar las diligencias para hacer una especialización en anestesiología y reanimación.

Asegura la denunciante, que su hijo conversó con el médico Francisco Niébles y éste le dijo que lo ayudaría con Alberto Acosta Pérez, para conseguirle el cupo, pero que debía pagar la suma de 100 millones de pesos, para lo cual le dio una fecha de plazo para conseguir el dinero.

PUBLICIDAD

Ante el hecho que no tenían el dinero completo, la familia logró encontrar 50 millones de pesos y se lo entregaron a Francisco Niébles quedando una fecha pendiente para entregar los otros 50 millones de pesos que sería antes de los exámenes de preselección y selección.

Leer también  Un 'duende' está causando estragos en el corregimiento de Pasacaballos en Cartagena

Dice la señora Fidelina del Carmen Camacho, que empeñaron el vehículo y otros elementos, más un préstamo que lograron en Santa Marta con intereses altos, para hacer entrega de los 50 millones de pesos restantes.

Cuando se pensó que todo iba bien, dice la denunciante, se llevó la sorpresa más grande su vida, su hijo no estaba en la lista de los seleccionados y al preguntar por lo sucedido, le dijeron que lo denunciara nada que le iban a dejar para el próxima semestre y que dejara las cosas así.

Pasado el tiempo y al momento de hacerse nuevamente la inscripción, Francisco Niébles le aseguró que no había problemas y al darse cuenta les tocó pagar una matrícula extraordinaria la cual no estaba contemplada en la negociación, por lo que hasta la fecha no le han devuelto los 100 millones de pesos y su hijo está sin matricularse.

Visto en LaMetronoticia

No te lo pierdas

cover fb cachorrito

Dueña de un local de venta de mascotas botó a un cachorrito agonizando

PUBLICIDAD Una mujer, que aparentemente es la dueña de un local comercial en donde se …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo