Lo que le hizo este esposo de 40 años a su esposa de 8 años en su noche de bodas te dejará perplejo

“Actualmente la realidad de las novias niñas es un problema impactante a los ojos del mundo, muchas de las cuales son casadas sin su consentimiento.

Una niña de ocho años de edad, a la que casaron con un hombre de 40 años, murió en Yemen durante su noche de bodas, después de sufrir lesiones internas debido a reiteradas y violentas penetraciones, mientras que actualmente las organizaciones de derechos humanos están pidiendo por la detención de su marido, el que tenía cinco veces su edad.

Fuentes de El Líbano informaron que la muerte se produjo en la zona tribal del noroeste de Yemen, en la frontera con Arabia Saudita. Poniendo una vez más sobre el tapete el tema de los matrimonios infantiles forzados en Oriente Medio.

De acuerdo con las Naciones Unidas (UNFPA) “entre 2011 y 2020, más de 140 millones de niñas se convertirán en esposas. Además, de los 140 millones de niñas que se casarán antes de cumplir los 18 años, 50 millones estarán bajo la edad de 15”.

PUBLICIDAD

Se ha informado además, de que más de una cuarta parte de las niñas de Yemen se casan antes de la edad de 15. Perdiendo no sólo el acceso a la salud y la educación, sino que por lo general son sometidas a la violencia física, emocional y sexual en sus matrimonios forzados.

Leer también  Por una linda causa, 'El Pibe' Valderrama se disfrazó de viejito y retó a otras personas a jugar ‘21’

Uno de los problemas principales es que actualmente no existe una definición establecida, sobre lo que se entiende por “niño”, que le convenga a todo el mundo. Lo que deja diversas interpretaciones dentro de los países y poca protección para las personas afectadas.

El establecimiento de este límite de edad es una de las principales prioridades de grupos como HRC, responsables de publicar el informe de 54 páginas “¿Cómo es que dejan a las niñas pequeñas casarse?”, documento centrado en el daño permanente a las niñas que son obligadas a casarse demasiado jóvenes.

Cabe recordar que nn febrero de 2009, se creó una ley en Yemen, que establecía la edad mínima para contraer matrimonio a los 17 años. Desafortunadamente, fue revocada por los legisladores conservadores, quienes llamaron a la ley como antiislámica”.

Visto en: NoticiasAlDiayALaHora

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

interna+

Tres diplomas, tres pregrados y 23 años de vida

Buscar: El pereirano se graduó el mismo día de Negocios Internacionales, Administración de Empresas y …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo