“Lo que pasa en Colombia se resuelve en Colombia, la mesa no está para solucionar estas situaciones” FARC

‘Pastor Alape’ se presentó este martes a los medios de comunicación en La Habana y calificó de “impulsiva” la decisión del Gobierno Nacional de suspender los diálogos de paz con las Farc.

Sobre el secuestro del general Rubén Darío Alzate Mora en Chocó, que desencadenó la decisión del presidente Juan Manuel Santos, señaló que sobre las 11 de la mañana se pronunciarán sobre la situación del alto oficial.

Sin embargo, ‘Pastor Alape’ dijo que si se llega a confirmar que el general está en manos de esa guerrilla tendría que buscarse en Colombia y no en la mesa de negociaciones los mecanismos para una posible liberación.

“La mesa no está comprometida en resolver esas situaciones por el mandato inicial”, indicó ‘Alape’, quien no descartó una mediación directa ante los hombres en Colombia.

PUBLICIDAD

El guerrillero señaló como sorpresivo que el presidente Juan Manuel Santos haya decidido retirar sus negociadores de la mesa de conversaciones, pues, recordó, en el acuerdo inicial se acordó negociar directa e ininterrumpidamente.​

Leer también  Indignación por fanpage que apoya a Rafael Uribe Noguera

Las Farc aprovecharon esta primera declaración sobre la suerte del general Alzate, el cabo Rodríguez y la abogado Urrego para insistir en el tema del cese del fuego o un armisticio.

La decisión de suspender los diálogos “la toma un Gobierno que ha negado la posibilidad de que el proceso se desarrolle en medio de una tregua o un armisticio”, dijo ‘Pastor Alape’.

La insistencia en un cese de las hostilidades fue un movimiento calculado previamente por los analistas consultados por este diario.

La posición del Gobierno ha sido la de negar este punto, hasta que se logré un acuerdo total sobre los seis puntos de la agenda.

Fuente: ELTIEMPO.COM

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

portada_reina

Carnaval de Barranquilla: quien lo maneja, quien lo goza

Ser reina del Carnaval es el sueño de muchas, pero está reservado para unas pocas. …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo