Los 7 delitos más psicópatas de Pablo Escobar

Pablo Emilio Escobar Gaviria nació en Rionegro, Antioquía, Colombia, en el año 1949, y falleció en el año 1993, en la ciudad de Medellín, Colombia.

Este delincuente fue uno de los más famosos de su época, que hace poco se ha estado plasmando en una exitosa serie. Es la historia de un hombre en medio de la violencia de su país, Colombia, que en la segunda mitad del siglo XX sufrió muchísimas guerrillas revolucionarias. Junto a los grupos paramilitares y al ejército, nació otro elemento que ganó mucha importancia, los cárteles del narcotráfico, poderosas organizaciones de delincuentes que acumularon fortunas en pocos años.

Pablo Escobar pasó a la historia por ser el despiadado jefe del Cártel de la ciudad de Medellín, una mente sin igual para la delincuencia. Su cártel llegó a guerrear contra el mismo estado de Colombia, algo realmente impresionante. En este artículo vamos a mostrar 7 de los delitos que cometió este criminal colombiano, sus delitos más psicópatas, que muestran su verdadera cara.

Delitos más psicópatas de Pablo Escobar

1. Explosión de un avión

El 27 de noviembre de 1989, una bomba destruyó un avión Boeing 727 de Avianca que sobrevolaba el municipio de Soacha, matando a los 107 ocupantes. El explosivo estaba en la maleta de un joven reclutado por el Cártel de Medellín, que se embarcó pensando que llevaba una grabadora. El objetivo de Escobar era matar al candidato a presidente César Gaviria, que no estaba en el vuelo.

2. Camarero ahogado

Al saber que un camarero había robado dinero de la Hacienda Nápoles, Pablo Escobar ordenó a los guardias de seguridad que lo atasen por los pies y las manos y lo lanzasen a la piscina. Fue durante una fiesta, y delante de todos los invitados. El camarero murió ahogado minutos después. “Eso es lo que sucede a aquellos que roban a Pablo Escobar”, dijo el capo.

PUBLICIDAD

3. Narcos desmembrados

En junio de 1992, Pablo invitó a los narcos Fernando Galeano y Kiko Moncada a una visita a la prisión de lujo La Catedral. Allí, los dos fueron atados, disparados y desmembrados por sicarios. El Jefe observó a sus hombres jugando con las partes de los cuerpos en una hoguera que simulaba una barbacoa. El motivo: Galeano y Moncada le habían traicionado con el Cartel de Cali.

Leer también  Hijo de Pablo Escobar contó la verdad sobre quién tiene la fortuna de su padre.

4. Atentado contra el DAS

El 6 de diciembre de 1989, un autobús con 500 kilos de dinamita explotó frente a la sede del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) en Bogotá, dejando 70 muertos y más de 500 heridos. Escobar quería eliminar al general Miguel Maza Márquez, director del DAS, que sobrevivió al ataque.

5. Sangriento día de las Madres

El 12 de mayo de 1990, la víspera del Día de las Madres, dos coches bomba estallaron simultáneamente en puntos comerciales de los barrios de la ciudad de Niza y Quirigua, en Bogotá, donde cientos de personas compraban regalos. Los ataques dejaron 21 muertos, incluidos 5 niños, y decenas de heridos. En el mismo día, otro coche bomba mató a 6 personas en Cali.

6. Pánico de la Plaza de Toros

Escobar detonó un coche bomba a 50 metros de la Plaza de toros de Medellín, el 16 de febrero de 1991, matando a 10 civiles y 7 agentes del F-2 (organismo de inteligencia). La explosión ocurrió a las 18:18, justo después de que el final de una corrida de toros, cuando las personas salían de la arena en dirección a los coches. Muchas quedaron mutiladas.

7. Terrorismo en el hotel

Utilizando un seudónimo, Pablo usó el terrorismo para forzar al gobierno de Estados Unidos a desistir de extraditarlo. Así fue como el 24 de mayo de 1990, cuando detonó un coche bomba frente al Hotel Intercontinental de Medellín, matando a 9 personas, incluyendo una niña de 10 años y 6 policías del grupo de Elite que estaban en el lugar.

Visto en ParaLosCuriosos y Oculto

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

esquinadelmovimiento

¡Saca el cole que llevas dentro! ¿Qué tanto sabe de expresiones ‘coletas’? Ponte a prueba en este test vale mia!

Buscar: Por motivo a las “relajadas” declaraciones del ciclista Rigoberto Urán en cada etapa del Tour de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo