Los bancos ya no podrán cobrar por retiros de cuentas de ahorro

PUBLICIDAD

Así lo establece una ley aprobada esta semana en el Congreso y que pasó a sanción presidencial. Tan pronto ocurra eso y sea publicada en el Diario Oficial, entrará en vigor, señala el representante a la Cámara Germán Navas Talero, uno de los ponentes, en su cuenta de Facebook.

“La iniciativa, aprobada esta semana, ordena a las entidades financieras brindar alguna forma gratuita para que los clientes de los contratos de depósito puedan hacer retiros de sus cuentas de ahorro sin que se les cobre por ello”, explica el texto.

Recuerda que en la actualidad cualquier banco o corporación “le puede estar cobrando un determinado porcentaje al cuentahabiente por cada retiro que este haga, incluso dentro de la red de cajeros de la propia entidad. También se le cobra por la libreta o el talonario que requiera el cliente para sus retiros”.

PUBLICIDAD

“Con la expedición de esta ley las entidades financieras deberán brindar opciones —a satisfacción del cliente— para que este haga retiros de su cuenta de ahorros sin que esto tenga valor o deba cancelar algo por ello, incluso sin que esa libreta o talonario le cueste”, insiste.

Leer también  Hizo un sancocho para celebrar su cumpleaños, le echó marihuana y los invitados terminaron en el hospital

El texto explica que los ponentes en Cámara fueron los congresistas Orlando Clavijo, Sandra Liliana Ortiz y Germán Blanco. En Senado, la ponente fue la senadora María del Rosario Guerra, que presentó una contrapropuesta a la idea original de Germán Navas Talero fijando algunas condiciones. Finalmente la postura de la senadora fue derrotada y se acogió la idea del congresista Navas Talero.

La Superintendencia Financiera será la que vele por el cumplimiento de esta norma.

“Aquí lo que la ley dice es que esa corporación de ahorros tendrá que darle al titular del derecho una opción de sacar el dinero gratis, gratis. No le pueden cobrar por eso”, le dijo Navas Talero a Noticias caracol. “Obviamente, y esto hay que precisarlo, si usted hace el retiro dentro de la institución o en la institución donde tiene su cuenta”.

La nueva ley solo exime de cobro los retiros que haga en la red de cajeros de su banco, explicó el informativo.

No te lo pierdas

cover fb pareja cartagena ventana

“¡Dale duro!” Estaban en plena faena y no se habían dado cuenta que toda Cartagena les hacía barra desde la calle

PUBLICIDAD Un nuevo video que tuvo como escenario la ciudad de Cartagena lugar donde ocurrieron …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo