Saltar al contenido

Los capturan minutos después de atracar a 20 personas y un juez los deja en libertad

Depués de la denuncia de por lo menos 20 personas en contra de los cuatro presuntos integrantes de la banda ‘los Mochileros’, cap­turados en flagrancia por la Poli­cía después de atracar una buseta en el sector del Ziruma, un Juez Penal Muni­cipal con Funciones de Control de Garan­tías le otorgó la libertad a tres de ellos.

Esta nueva polémica decisión prende el debate sobre el actuar de los jueces en Santa Marta, frente a los hechos delicti­vos que perturban la tranquilidad de los ciudadanos.

El primero en mostrar su descontento por esta acción fue el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, quien se mostró preocupado porque los togados no están respaldando los esfuerzos de los organismos de segu­ridad para contrarrestar la ola de atra­cos que hay en la capital del Magdalena.

Foto: Aldia.co

“Pensábamos que estas capturas en flagrancia y la denuncia de más de 20 personas podían darles una medida en centro carcelario, pero tres de ellos re­cobraron la libertad. Seguiremos com­prometidos en esta investigación para que se emitan las órdenes de capturas y llevarlos nuevamente a los estrados judi­ciales”, dijo el coronel Berdugo.

Leer también  Intentó robar consola de videojuego en Parque Central y le dieron hasta con el balde!

Luego de ser presentados en audien­cia pública, el Juez le dictó medida de aseguramiento a Camilo Andrés Lara Marchena.

Por su parte, Luis Alberto Pérez Díaz, Moisés Breyner Varela Duarte, y el me­nor de edad quedaron libres.

Fuente: http://www.aldia.co/mundo-serio/los-capturan-minutos-despues-de-atracar-20-personas-y-juez-los-deja-libres

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo