Los gastos que debe eliminar en 2017 y que le darán mejor vida

Gastar de más no se nota solo en los relojes costosos, una muda de ropa de lujo o en ir al restaurante más caro. Si se pone a pensar en aquellos pequeños gastos diarios, se dará cuenta que poco a poco, todo suma y que por eso no cumple con sus metas financieras.

Usted se pone a pensar ‘¿qué tiene de malo ese tinto de la mañana? ¿por qué quitarme el antojo de ir a la máquina por un bocadillo en la tarde?’ pues le tenemos una nueva información. Esos son ‘gastos hormiga’ que van deteriorando su bolsillo.

Piense en ese tinto que vale al menos $800 o $1.000. Si usted se toma dos al día, estamos hablando de máximo $2.000 diarios. Es decir, $10.000 a la semana solo por tomar en cuenta de lunes a viernes. Si sumamos todo lo del año son $540.000. Y no estamos sumando además, el chicle de $200 de cada tinto ni tampoco los $1.400 de gaseosa, ni la empanada diaria de $1.800.

Un artículo del portal Comparabien.com resume cuáles son los gastos diarios que puede eliminar en este 2017 y que le abren la posibilidad de tener más presupuesto, además de que le permitirán vivir de manera más saludable. Se los resumimos a continuación.

Las gaseosas

Suena a desafío. Pero es posible eliminar las gaseosas porque, además de ser costosas, son la causa de ese rellenito que tiene en su abdomen. Si bien, la sociedad en la que vivimos nos tiene acostumbrados a que las comidas chatarra, como la pizza, la crispeta, o el pollo se acompañan con estas bebidas azucaradas, su uso exagerado lleva a problemas médicos.

No es necesario que las quite de tajo y por completo, porque la abstinencia lo llevará a un consumo desaforado, pero las puede quitar entre semana y consumirlas de vez en cuando.

PUBLICIDAD

Los paquetes de la máquina

De galleta en galleta, quesito en quesito y maní en maní se van generando sobrecostos, no solo al bolsillo, también a su estado físico. No solo los puede dejar de comprar sino que puede reemplazarlos por otro tipo de alimentos como frutas o verduras, que son más saludables.

Leer también  El deshielo en Siberia podría traer de vuelta una de las enfermedades más letales de la historia

Si le parece un reto muy exagerado intente reducir el consumo a dos raciones por semana y de vez en cuando, puede comer unas fresas, unas uchuvas o trocitos de apio, que aportan también energía.

Reducir su plan caro de celular

¿Realmente usted necesita esas 34 gigas de datos para su celular? Si se pone a pensar que cada mes paga una factura carísima y que el consumo no llega a la mitad, usted podría gastar menos de esos $70.000 al mes para mejor tener un plan de menos de $50.000. Además, por la reforma tributaria de este año le recordamos que los planes de menos de $45.000 no pagan impuesto al consumo de datos.

El gimnasio

Aunque suene contradictorio y estemos hablando de hacer ejercicio y deporte, muchas personas gastan de más en su gimnasio porque no tienen el hábito de ir hasta él. Entonces, aunque parece una idea muy lógica, usted comienza a pagar una membresía costosa, luego pagar por multas por no ir a la clase que había agendado y así hasta que su cartera se resiente por esos gastos de más. Si no tiene la disciplina, escoja un deporte y practíquelo en grupo. O sencillamente, salga a correr al parque mientras le coge afecto al ejercicio.

El cigarrillo

Es triste, pero mucha gente que hace deporte termina por dañar esa rutina porque se compra un paquete de cigarrillos con la excusa de que ‘uno al día no hace daño’. Además de estar dañando su cuerpo, está arruinando su bolsillo. Recuerde que el impuesto a los cigarrillos hicieron que aumentaran en unos $2.000 el paquete. Así que elimine el tabaco de sus pulmones porque su bolsillo y su salud serán los que lo sentirán.

Visto en FinanzasPersonales

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

Screenshot 2017-05-16 09.16.44

Tabla de tareas del hogar para los niños según la edad

Buscar: Un aspecto muy importante en la educación de los niños es enseñarles a que …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo