Los hombres también sufren violencia doméstica. La conmovedora historia de este tipo lo prueba

Mientras existen muchas investigaciones y estudios que alertan y que buscan hacer conciencia sobre la violencia doméstica hacia la mujer, hay otro fenómeno que está a un lado, en la oscuridad sin que casi nadie lo observe y hable de ello: la violencia hacia el hombre. También existe y se sufre, pero para la sociedad y los mismos hombres sigue siendo un tabú.

El varón, una vez que busca hacer frente a la violencia que sufre, pasa por diversos problemas para denunciarlo como falta de leyes orientadas a su caso, problemas de credibilidad o que la sociedad lo perciba como sometido o débil, eso le puede generar sentimientos de humillación.

La Organización Mundial de la Salud indica que el 35 por ciento de mujeres en el mundo han sufrido violencia de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. Sin embargo hay un campo que no está lleno, al buscar sobre “violencia hacia el hombre”, no hay informes específicos.

Pero los hombres también sufren y algunas veces también buscan concientizar de este problema. Como Matthew Santoro, quien hace contenido educativo en Youtube y nunca pensó que realizaría un clip para hablar de una situación muy personal. Una relación destructiva con una mujer que lo obligó a sacar a todos sus seres queridos de su vida, que abusaba de él física y verbalmente. Hasta que ya no pudo aguantar más.

Al principio del video Santoro indica que después de grabar el video y subirlo a la red lo mantuvo como privado y el 10 de enero decidió hacerlo público y nuevamente lo ocultó, pero debido a las muestras de apoyo supo que la grabación podría a ayudar a más personas en la misma situación

Leer también  Una madre tuvo que fracturar la pierna de su hija más de 300 veces. Esta es la gran razón de por qué lo hizo.
PUBLICIDAD

Como en muchos casos, al principio la relación parecía color de rosa. Todo era perfecto y ella lo hacía sentir como un rey. Sin embargo, poco a poco y de forma no siempre explicita su pareja orilló a Matthew a tomar medidas drásticas para estar con ella, como aislarse de todos aquellos que significaban algo para él, principalmente mujeres. Cuando la situación empeoró él decidió alejarse pero terminó regresando con la chica:

“A través de manipulación por semanas, no me acuerdo, alrededor de un mes se contactó conmigo y me dijo que había cambiado ‘Nunca lo haré de nuevo, nunca te golpearé de nuevo’ y volví con ella”.

Te dejamos el video de su historia. Recuerda activar los subtítulos en español.

Santoro da en el clavo cuando dice la razón de su video, pues “la violencia doméstica no conoce de géneros”. “Es triste vivir en una sociedad donde la gente siente que debe guardar silencio sobre estas cosas y que está mal”.

“No guardes silencio. Si alguien abusa de ti habla de ello”, ese es el mejor consejo que puede haber. Simplemente no te calles. Nadie vale tanto la pena como para aguantar eso.

Visto en: Upsocl

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

Alan cover

“Violaría y mataría a 25 recién nacidos en una noche”: El caso más perverso en la historia escocesa

Buscar: Los psicólogos creen que este psicópata nunca podrá ser rehabilitado. Advertencia: el contenido de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo