Los hospitales infantiles están aplicando este truco contra los problemas de sueño. Ahora tú puedes usarlo.

El insomnio y el sueño intranquilo son dos problemas que pueden afectar a cualquiera. En la mayoría de los casos, el estrés es la causa principal.

Deberías de tomarte tus dificultades para dormir en serio, porque la falta de sueño puede tener un impacto extremadamente negativo a largo plazo, tanto en tu cuerpo como en tu mente. Para tratar el problema, no es necesario empezar a tomar pastillas antes de ir a la cama, lo cual puede ser peligroso. Cierto tipo de mantas puede darte el alivio que necesitas.

El arma secreta para combatir un sueño deficiente es la llamada “manta con peso”. Estas mantas hacen honor a su nombre, ya sus compartimentos están rellenos con materiales como gránulos de plástico, frijoles, guisantes, arroz y otros granos. Una vez que estás debajo de una manta como esta, sentirás como si te estuvieran abrazando, ya que el peso de la manta ejerce cierta presión sobre tu cuerpo. Te sentirás más cómodo y tu cuerpo estará tan relajado como si acabara de recibir un masaje. Después de todo, la clave de un buen masaje relajante es la presión que se ejerce sobre el cuerpo.

Si tu cuerpo está expuesto a la suave presión de una manta cómoda y calentita, libera serotonina, la hormona de la felicidad, y melatonina, la hormona del sueño. Esto te inducirá suavemente el sueño, sin tener que acudir  a ninguna pastilla. Por cierto, los hospitales infantiles han estado usando esta técnica durante muchos años para ayudar a pacientes con insomnio y ansiedad a conciliar el sueño. Muchos padres de niños autistas juran que esta manta cura los trastornos del sueño. Pero, de hecho, cualquier niño o adulto que sufra insomnio puede beneficiarse de este método.

Leer también  Cómo dormir mejor para que no te duela la espalda
PUBLICIDAD
Twitter/jennytansley

Por supuesto, es posible comprar una manta con peso en Internet, pero probablemente te cueste un ojo de la cara. Sin embargo, es mucho más barato coser tu propia manta. Esto te ofrece la ventaja de elegir el tamaño y el peso de acuerdo a tus necesidades individuales. De acuerdo con los expertos, la manta debe pesar alrededor del 10% del peso corporal del usuario. Así que, si pesas 68kg, entonces deberías rellenar tu manta con unos 6,8kg de material, distribuido de manera uniforme por todos los compartimentos de la manta. ¡Pero ten cuidado! Este tipo de mantas no es apropiada para personas con problemas respiratorios o circulatorios.

Twitter/ToniadamsTb75

Dependiendo de tus habilidades para la costura, puedes hacer una manta muy fácilmente. Los costureros con talento pueden crear incluso una obra de arte, por ejemplo, una manta acolchada con bolsillos individuales que les permitan quitar el material antes de lavar la manta. En este vídeo (en inglés), podrás ver cómo se hace una manta sin tener que coserla.

Es fantástico cuando uno puede resolver grandes problemas como el insomnio con muy poco esfuerzo. Tu cuerpo también te lo agradecerá cuando note los efectos de un sueño saludable.

Visto en NoLoCreo

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

esquinadelmovimiento

¡Saca el cole que llevas dentro! ¿Qué tanto sabe de expresiones ‘coletas’? Ponte a prueba en este test vale mia!

Buscar: Por motivo a las “relajadas” declaraciones del ciclista Rigoberto Urán en cada etapa del Tour de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo