Los médicos pensaban que ella estaba loca. Después dibujó un reloj y supieron la verdad

PUBLICIDAD

Hoy vamos a hablar sobre una historia increíbles. La historia que vivió Susannah Cahalan cuando estuvo al borde de un ataque de nervios que casi la ingresa en un hospital psiquiátrico. Por fortuna, un médico le hizo una prueba que salvó a la mujer.

La chica se dedicaba al periodismo en Nueva York hasta que de pronto comenzó a colapsar. No podía controlar sus movimientos. A veces era agresiva, otras veces sin embargo se ponía feliz.

La chica afirmó que “en un momento estaba histéricamente feliz y al poco rato me sentía desolada. No podía controlar mis emociones”. Además continuó:“Comencé a patear y golpear a las enfermeras tratando de escapar. Creía que las enfermeras se transformaban en otras personas y me estaban engañando. Estaba viendo cosas que no estaban ahí”.

Sufrió de ataques epilépticos y tuvo que ser hospitalizada.Su comportamiento empeoró muchísimo.

Susannah pasaba por el peor momento de su vida. Tenía alucinaciones y empezó a maltratar a miembros de su familia. Todo parecía indicar que acabaría en un centro psiquiátrico.

Pero el médico Souhel Najjar pensó que quizás había algo más allá en esta enfermedad. Él pensaba que lo que estaba sufriendo Susannah se podía tratar y le realizo una prueba eficaz descubriendo lo siguiente:

Leer también  Ella tenía manchas cafés en las manos, hasta que usó esto para quitarlas. ¡No tenía idea!

El problema era el hemisferio izquierdo del cerebro de la mujer que no estaba funcionando correctamente. Pero no estaba dañado.

PUBLICIDAD

Se trataba de un trastorno del sistema inmunológico que el mismo doctor explica a CBS New York:
“La ruptura de la barrera sangre-cerebro, que es esencialmente la pared entre la periferia y el cerebro. Evita que las sustancias nocivas en la sangre entren al cerebro“.

Por fortuna, los médicos trabajaron en el caso de Susannah y consiguieron llevarla a la normalidad. Ahora la chica tiene una vida fantástica y no ha sufrido ningún problema desde entonces. Después de su experiencia, Susannah ha escrito su historia en un libro titulado “Brain on Fire” (El cerebro en llamas).

El libro será convertido en una película que se estrenará próximamente en cines. Por otro lado, el Dr. Najjar fundó una de las primeras clínicas de EE.UU. que se dedica al tratamiento de enfermedades auto-inmunes del cerebro como la que tenía Cahalan. Mira el Vídeo mejor [Ver Vídeo]

Increíble historia que por fortuna terminó con un final feliz. Comparte si te ha gustado.

Visto en Fantastico.guru

No te lo pierdas

cover fb aniamles ilusion elefante

Sólo las personas con un cociente intelectual superior a 120 logran ver más de 6 animales, ¿Tú cuántos pudiste ver?

PUBLICIDAD Una ilusión óptica es cualquier tipo ilusión del sentido de la visión que nos …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo