Saltar al contenido

Los perritos que formaban a diario con lo policías y que murieron en el atentado en Barranquilla

Barranquilla despertó este sábado con la terrible noticia de que en la estación de Policía del barrio San José hubo una granada que explotó y acabó con la vida de cinco patrulleros y 42 terminaron heridos.

En las impactantes imágenes del hecho se aprecia a la distancia dos perritos que también fueron víctimas de este despiadado atentado. Uno de ellos, era una perrita a la que llamaban Negra.  Según el reporte de las autoridades y vecinos del área, estas mascotas no eran como tal de la Policía, pero ellos siempre estaban ahí, hacían fila con los uniformados, los protegían a ellos y a la comunidad en general.

Quizás muy poco se ha dicho de ellos, pero después de que se conoció este suceso, los animalistas también mostraron su indignación y repudio por lo que ocurrió.

Luz Estela Ordoñez , directora de la Asociación Protectora de Animales en Barranquilla, mostró su tristeza y rechazo con lo sucedido. “Hacían parte del equipo de policías del CAI, no solo es lamentable, sino que repudiamos estos actos atroces en contra de la vida, la vida en todas sus manifestaciones.  Estos dos perros que  eran la compañía, les hacían los turnos, estaban en la formación, eran parte del equipo. Perros que a pesar de su condición de animales de calle se fueron adhiriendo a la estación de policía y también cayeron en lucha”, afirmó la funcionaria.

Leer también  “A mí no me interesan los muertos, los muertos los entierran en el cementerio” Caseteros agreden a salvavidas por hacer prevención en playas de la costa

Asimismo,  Gunter Kook Olivella, capellan ambiental  en Barranquillla y director de la fundación Pet Aid Colombia, dijo que se iba a encargar de darle cristiana sepultura y los respectivos honores a estos perritos, quienes a pesar de no ser de la Policía, siempre estaban allí con ellos.

Los perritos muertos en el incidente fueron retirados por @gunterkook para darles una digna sepultura ♥️. #HeroesCaninos

Una publicación compartida de Carlos A Sanchez ℹ (@enbarranquillamequedo) el

Con información de aldia.co

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo