Saltar al contenido

“Tiene los riñones destruidos, pero creo en Dios”: Tía de venezolana que le inyectaron silicona en los glúteos

María Esthel Petti Brito tiene aproximadamente un año de estar viviendo en Barranquilla. La joven, de 20 años, es natural de Barquisimeto (Venezuela). Ella está viviendo en un apartamento del barrio Porvenir, en el norte de Barranquilla, y se gana la vida laborando en un salón de belleza. No obstante, desde hace 15 días se encuentra internada en el Hospital General de Barranquilla por una mala decisión que tomó: Dejarse inyectar silicona en los glúteos por un individuo que no tiene experiencia y no está calificada profesionalmente para llevar a cabo el procedimiento.

“En el apartamento donde ella vivía le inyectaron silicona fluida en los glúteos, se contaminó y tiene infección en los riñones y por eso está recluida en el Hospital General de Barranquilla”, expresó Lisbeth Pritto, tía de la joven venezolana.

La mujer aseguró que no conocen al hombre que le inyectó el líquido. Solo lo vieron por fotografías que le mostró su sobrina. De la misma manera también conocieron que no solo a ella la inyectaron ese día.

“Eso se lo inyectó un muchacho que es travesti. Ella me lo dijo porque cuando recuperó la memoria me lo dijo. Ese mismo día, me contó, que además de ella fueron inyectadas otras ocho personas”, precisó.

Leer también  En atraco balean a estudiante de medicina en el barrio 'Los Andes' de Barranquilla

La venezolana se encuentra en la UCI del hospital en muy grave estado de salud.

“Ayer la intervinieron quirúrgicamente por segunda vez y tiene oxígeno porque el doctor dice que tiene los riñones destruidos completamente y de por vida tiene que vivir con una máquina porque la van a dializar tres veces por semana. Ese es el pronóstico que da el médico, pero yo soy cristiana, creo en un Dios vivo de poder y yo declaro que ella tiene riñones nuevos”, reveló la tía.

Frente al caso, la secretaría de Salud del Distrito, Alma Solano,  mencionó que ya buscan al sujeto que ocasionó esta situación. Policía y Fiscalía ya fueron informadas. La funcionaria hizo un llamado de atención a la ciudadanía.

“No puede ser posible que a esta altura de la vida hagamos estos procedimientos sin tener el mayor cuidado y descuidar nuestra propia integridad. El llamado es a realizar este procedimiento con personal idóneo, en clínicas que prestan todos los servicios”, dijo de forma enérgica la Secretaria.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo