Saltar al contenido

Mark Geiger, el árbitro al que llaman “enemigo del fútbol” y de toda Colombia

Durante la tarde del martes los colombianos fueron testigos de cómo la selección peleó contra Inglaterra para avanzar a Cuartos de Final en el Mundial de Rusia 2018, pero no fue posible lograrlo.

Y entre la conclusiones que sacaron los fanaticos y los mismos jugadores, está que hubo un pésimo arbitraje que se mostró favorable para el conjunto ingles y en contra de los Cafeteros.

Resulta que Mark Geiger es un estadounidense que no es muy querido en el ámbito deportivo, de hecho desde el año 2015 ha sido catalogado como el “enemigo público del fútbol”.

Este hombre pitó un partido de semifinal entre México y Panamá para la Copa de Oro 2015, donde cometió, literal, varias arbitrariedades.

Cuando los panameños iban ganando el encuentro y a punto de terminar, pitó un penal a favor de México por una supuesta mano que nunca existió.

En ese mismo encuentro le dio otro penal a los mexicanos, con el que ganaron el partido y eliminaron a Panamá.

Luego del cuestionable arbitraje y la presión mediática, el hombre admitió que se equivocó, pero la Concacaf salió en su defensa.

Leer también  Menor de 15 años se quitó la vida en una finca porque debía 80 mil pesos.

Geiger, que es árbitro de la FIFA desde el 2008, ya había pitado dos partidos de Colombia y uno de ellos fue un amistoso frente a Brasil en Estados Unidos.

Allí pitó un penal inexistente a favor de Brasil, aunque Neymar lo cobró y se le fue por encima del arco.

En esta ocasión Falcao, que siempre se ha caracterizado por ser un líder tranquilo, estalló contra él por las injusticias.

Dijo que le pareció “particular” que pusieran un árbitro americano y que sólo hablara inglés, pero además calificó de “vergonzoso” que ante la duda siempre cobrara para Inglaterra.

Falcao García expresó ante medios su molestia con el silbato del compromiso, el estadounidense Mark Geiger: “Me pareció particular que pongan un árbitro que había sido suspendido. Eso generó muchas dudas. También que solo hablara el idioma inglés, había cierta parcialidad”.

“Con pequeñas faltas nos iba metiendo en nuestro arco. Estuvo claro que ante la duda siempre cobró para Inglaterra, esto es una vergüenza”, precisó.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo