Saltar al contenido

Mató a su esposa y fingió ser enfermo mental por un año para evadir a la justicia

Para evitar responder por el crimen, el hombre en un principio aseguró que su esposa, nacida en el municipio de Tolú (Sucre), se había suicidado. Poco después, convenció a las autoridades de que él tenía problemas psiquiátricos, informó Noticias Caracol.

Denis logró burlar a la justicia durante un año. Finalmente, luego de una investigación, fue capturado el pasado 13 de mayo por el delito de feminicidio agravado. Diana García, jefe de delitos sexuales de la Policía, aseguró al noticiero que se le hicieron estudios por parte de psicológos y, además, se le realizó una entrevista a su hijo mayor, de 10 años.

En un informe que Telenoticias hizo el año pasado sobre esta historia, los familiares de Mauren manifestaron que ella era víctima frecuente de maltrato psicológico y físico por parte de Danis, de quien intentó alejarse en varias oportunidades. De hecho, ella denunció el caso con las autoridades, pero él al final la convenció de perdonarlo y seguir con su relación.

Félix Antonio Garay Silva, padre de la víctima, relató en ese entonces al medio que los vecinos lograron escuchar los gritos de auxilio de su hija cuando era apuñalada. A ella la encontraron sin vida en la madrugada de aquel 17 de mayo.

El papá de Mauren también indicó esa vez que no creía en la hipótesis del suicidio porque ella era “una niña llena de amor, de vida hacia sus hijos, hacia su familia y tenía muchas aspiraciones”.

Leer también  Se arma revuelo por polémica publicidad de aerolínea que promueve viajes a Barranquilla con 'Llévate a la moza pa' la arenosa'

Hoy, un año después del asesinato de su hija, Félix espera que se haga justicia y sea enviado por varios años a la cárcel.

La capitana Diana García indicó a Noticias Caracol que es usual que los feminicidas intenten hacerse pasar por enfermos mentales para evitar ir a la cárcel:

“Hacen que los traslademos hasta los centros psiquiátricos, dicen que tienen antecedentes, que tienen medicamentos, y muestran fórmulas falsas para hacernos creer que efectivamente tienen problemas mentales”.

Citando al Observatorio de Feminicidios de Colombia, el informativo señaló que cada mes son asesinadas 50 mujeres en el país.

Este es un video del momento de la captura de Danis Álvarez, compartido por Sincelejo Noticias.

Fuente: https://www.pulzo.com/nacion/hombre-finge-enfermedad-mental-asesinato-su-esposa-PP488662

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo