“Me discriminaron por ser de una región diferente”: hincha de Junior fue sacado a la fuerza del Atanasio

PUBLICIDAD

Una grave denuncia realizó este miércoles en horas de la noche un comerciante sabanalarguero, quien en compañía de otros familiares fue sacado a la fuerza del estadio Atanasio Girardot mientras se celebraba el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y Junior.

Omar Iglesias, natural del municipio de Sabanalarga en el Atlántico, quien reside en la ciudad de Medellín desde hace 9 años, no pudo disfrutar del partido entre el equipo del cual es hincha, Junior, ante el DIM por la final de la Copa Águila y todo por el marcado acento caribeño que tiene, en un denuncia que se hizo viral por parte del periodista Wuily Rodríguez.

Como buenos costeños, Omar y su familia no pudieron evitar sentir el deseo de ir a apoyar a su equipo amado y por ello la misma tarde del partido decidieron ir a comprar las boletas para ir al escenario. Eso sí, no sin antes asegurarse que no habría problemas para el ingreso.

“En horas en horas de la tarde decidimos ir a comprar las entradas a un punto de Tu Boleta en un centro comercial de acá en Medellín que se llama Los Molinos.  Preguntamos si había restricción y lo que nos dijo el vendedor de Tu Boleta es que de parte del Inder ni del DIM había veto para hinchas de otros equipos. Entonces le sugerí que me pusiera en un lugar donde no estuviera vulnerable y me vendió oriental alta”, explicó Omar a Zona Cero.

Junto con Omar asistieron su hermano José Luis Iglesias y sus sobrinos Jesús Llinás y Juan Sebastián Iglesias, un menor de edad que más tarde, según el testimonio del denunciante, fue empujado por los oficiales de la Policía. De otro lado, otros dos amigos costeños, que no viven en la ciudad, también se pegaron al paseo.

“Fuimos normal, sin prendas que nos identificaron como hinchas, entramos sin problemas. Pero justo en el momento en que estábamos entrando, uno de los Policías lanzó la expresión ‘ellos son costeños y no pueden entrar al partido’, yo me giré y le pregunté cómo así, pero luego me dijo que siguiera. Luego entramos al estadio y nos sentamos”, relató.

Pero la dicha no duró mucho, mientras en el campo de juego el partido se disputaba con entusiasmo por parte de la escuadra juniorista, dos personas de logística llegaron hasta donde estaban sentados y los hicieron levantarse de sus puestos

Leer también  Una menor de 15 años murió al caer desde el piso 11 del edificio en Marbella, en Cartagena

“Nos levantaron de la tribuna, fue así, es que ni nos pidieron el favor. Nos dijeron que había cierre de fronteras y que los hinchas costeños no podían ingresar al estadio.  Aunque yo les inventé que no era hincha Junior sino de Jaguares, tampoco me dejaron permanecer allí  y nos indicaron que fuéramos a la puerta 16, que allá nos podían brindar seguridad”.

PUBLICIDAD

Así las cosas y para evitar mayores conflictos, Omar se salió de la grada y caminó con sus familiares hasta la puerta 16 donde al llegar la respuesta de la encargada de logística de ese sector lo dejó frío.

“Me dijo ‘otro con lo mismo’, y yo quedé en shock. No podía creer, además había otro grupo de personas al que le habían hecho lo mismo. Allí fue que saqué el celular y comencé a grabar, y nadie me daba respuesta ni me respondía por la plata que invertí en las boletas”,aseguró.

En medio de todo, los funcionarios rompieron las boletas de Omar y sus familiares para asegurarse de que no hubiera forma de que pudieran ingresar al escenario deportivo.

“Un Policía me dijo que si quiero ver a Junior jugar me fuera a Barranquilla, porque en Medellín ningún costeño puede entrar al estadio. Luego de eso nos cojen a empujones, nos montan en un taxi y nos sacan echan del sitio. Ni siquiera pude ir a recoger mi carro que estaba en un centro comercial al frente que se llama Obelisco, tuve que regresar luego del partido”, añadió.

Omar Iglesias dijo que descarta realizar alguna denuncia penal contra los Policías, pero sí le agradaría que hubiesen unas disculpas públicas por el maltrato. De otro lado, rechazó el trato recibido, el cual se fundamentó exclusivamente en su condición de haber nacido en el Caribe colombiano.

“Para mi esto fue un acto de discriminación por pertenecer a una región diferente. Entraron cantidad de hinchas con otras camisetas y no les pusieron problemas. Lo único que deseo es que se nos devuelva el dinero, porque Tu Boleta dice que no responde y el estadio dice que no responde”, cerró.

Visto en ZonaCero

No te lo pierdas

cover fb hombre captura soledad

Policía captura y evita linchamiento de hombre que fue sorprendido abusando sexualmente de una niña de 4 años

PUBLICIDAD Un sujeto sindicado de haber abusado sexualmente de una pequeña de tan solo cuatro años, en el …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo