Saltar al contenido

“Me llene de rabia, me deje llevar y pasó lo que pasó” Venezolano que atacó a donante de comida

El venezolano José Acurero Pérez, de 20 años, debe responder frente a la justicia colombiana por tratar de matar a José Manuel Alarcón López más popularmente conocido como “Mamelín”, un líder comunitario que terminó mortalmente herido cuando se acercó a un parque en Bucaramanga a donarles comida a unos ciudadanos venezolanos que se refugiaban en el sitio.

El ataque

Como se recordará, el ataque que generó repudio entre ciudadanos bumangueses y venezolanos, ocurrió sobre las 6:30 de la noche del pasado miércoles, en instantes en que Alarcón López, de 45 años, como era recurrente estaba adelantado una tarea humanitaria repartiendo comestibles a los inmigrantes de venezuela que residen en el Parque García Rovira del Centro de Bucaramanga.

Según el relató que la víctima le suministró a la Fiscalía, el sindicado intentó colarse en la fila argumentando que tenía hambre porque llevaba dos días sin comer, pero el bumangués le recriminó por hacerlo y lo empujó.

En respuesta, el joven desenfundó un arma blanca y se la clavó en el cuello. No contento con esto, el sujeto aprovechó que su contrincante se cayó y le ocasionó otra herida en la rodilla.

En medio del caos, algunos inmigrantes venezolanos atacaron al presunto responsable. Al lugar arribó la Policía y posterior a esto lo capturó.

Entre tanto, ‘Mamelín’, se llevó de urgencias al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde ayer fué intervenido quirúrgicamente y estaba fuera de peligro.

Leer también  Escándalo en Bucaramanga! 4 Mujeres peleando por el amor de un hombre! (Video)

“Hay ciudadanos que llegan a suministrarle alimentos a estas personas y en medio de esos controles se da esta riña y la lesión”, manifestó César Oswaldo Buitrago, comandante del Distrito de Policía Bucaramanga, quien agregó que los parques del área metropolitana en donde reside está población vienen siendo custodiados por las autoridades.

“ME LLENÉ DE RABIA”

Ante las acusaciones, el presunto agresor contó al portal de noticias Vanguardia Liberal que la víctima lo atacó primero a él en medio de un desorden que se formó al momento de repartir la comida.

“La gente estaba empezando a alborotarse y empezaron a meterse en la fila. Ahí llegó el señor a ponerle orden y caerle a golpes a todo el mundo porque se estaban robando el jugo. Me agarró a mí a ‘puños’, entonces me llené de rabia y tuve que responderle con una patada, luego lo insulté y le dije que me dejara quieto porque yo soy calmado pero si se meten conmigo a las malas, a las malas voy. Me fui para un lugar y de la misma rabia me dejé llevar y pasó lo que pasó”, dijo el venezolano.

Con información de vanguardialiberal.com

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo