Saltar al contenido

Médicos canadienses protestan por sus salarios: afirman que ganan demasiado y no quieren un aumento

“Gracias, pero mi salario ya es lo suficientemente alto como para que lo aumenten”. Esas frase podría resumir el inesperado reclamo de cientos de médicos de Canadá que no quieren que aumenten sus ingresos. Sí, leyó bien: hay trabajadores que creen que no deben incrementar sus ganancias.

Lo están haciendo como una forma de protesta: “Los enfermeros, empleados y otros profesionales se enfrentan a condiciones de trabajo muy difíciles, mientras que nuestros pacientes viven con falta de acceso a servicios requeridos debido a los drásticos recortes de los últimos años”, dice la petición.

Mejor dicho, quieren que los recursos del sistema de salud “se distribuyan mejor por el bien de los trabajadores de la salud y para proporcionar servicios de salud dignos para la gente de Quebec”.

“Los especialistas en Quebec ganan, en promedio, 403.537 dólares al año”, y los de Ontario reciben 367.154 dólares canadienses, precisa ese medio.

“Nosotros, los médicos de Québec que creemos en un sistema de salud pública sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas”, se puede leer en la petición en francés.

Leer también  Trabaja en Canadá: Mira la nueva lista publicada con vacantes para vivir y trabajar en ese país.

Se conoció que, desde hace algunas semanas, el sindicato local de enfermeros está presionando para que les otorguen más recursos para la atención de pacientes ya que hay poco personal disponible. En este marco, la petición de una enfermera llamada Émilie Ricard se convirtió en viral en Facebook.

“Estoy quebrada por mi profesión, y me avergüenzan los pobres cuidados que ofrezco en la medida de mis posibilidades. Nuestro sistema de salud está enfermo, se está muriendo”, escribió en crítica al ministro de Salud de Québec, Gaétan Barrette.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo