“Es mejor ser ateo que un católico hipócrita”: Papa Francisco

PUBLICIDAD

El Papa Francisco volvió a criticar este jueves a algunos de los miembros de su propia Iglesia, insinuando que es mejor ser ateo que uno de “muchos” católicos que, dijo, llevan una doble vida de hipocresía.

En comentarios improvisados en la misa privada matutina en su residencia, el pontífice dijo: “Lo escandaloso es decir una cosa y hacer otra, esa es la doble vida”.

“Hay algunos que dicen ‘Yo soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta asociación y la otra’”, dijo el líder de la iglesia Católica con 1.200 millones de fieles, según una transcripción de la radio del Vaticano.

Pero Francisco afirmó que muchas de esas personas también deberían decir “’mi vida no es cristiana, no le pago a mis empleados salarios justos, explotó a la gente, hago negocios sucios, lavó dinero’. Eso es una doble vida”.

PUBLICIDAD

“Hay muchos católicos que son así y son un escándalo. Cuántas veces hemos escuchado decir a la gente ‘para ser católico como él, mejor ser ateo’”, añadió.

Leer también  Papa Francisco: "La mujer es la que da armonía al mundo, no está para lavar platos"

Desde su elección en 2013, Francisco con frecuencia ha dicho a los católicos, tanto a los sacerdotes como a los laicos, que practiquen lo que su religión predica.

En sus sermones con frecuencia improvisados, el Papa ha condenado el abuso sexual de niños por parte de sacerdotes comparándolo con una “misa satánica”, dijo que los católicos en la mafia se excomulgaban y sugirió a sus propios cardenales no actuar como su fueran “príncipes”.

Menos de dos meses después de su elección, dijo que los cristianos deberían ver a los ateos como buenas personas si hacen el bien.

Visto en ElColombiano

No te lo pierdas

cover fb relato acompañante de santa marta

Una joven en Santa Marta quiso vivir la experiencia de ser prepago por una noche y esto fue lo que vivió

PUBLICIDAD La historia de la joven, comunicadora de profesión trajo un sin número de críticas …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo