Saltar al contenido

El mensaje del Papa Francisco sobre amamantar en público y no podría ser más aplaudido

Aunque algunos no profesan ninguna religión, varios reconocerán que este Papa es diferente a los demás, su poderoso mensaje en este momento se viraliza en las redes.

Amamantar en público no debería ser un tema que alarme a la gente, en pocas palabras han debido superarlo, pero tristemente este acto de amor continúa causando enorme indignación en todos las personas, tanto en hombres como en mujeres, considerándolo una provocación, una ofensa o un acto que solamente debe hacerse en privado.

Hace unos dias el Papa Francisco dio un poderoso mensaje a las mamás que están lactando, amamantar en público vuelve a ser un tema con mucha importancia.

El pasado domingo el Papa Francisco bautizó a 34 bebés en la Capilla Sixtina, de los cuales 18 eran niñas y 16 niños y tal como lo hizo en años anteriores, invitó a las madres que estuvieran lactando para dar pecho en público a su bebé sin sentir pena alguna, pues como lo recalcó el Papa, amamantar en público no es más que usar el lenguaje del amor. Además, el tema salió a flote al escuchar el llanto de varios bebés, el cual no lo incomodó ni lo molestó, de hecho justificó diciendo que quizás los habían levantado antes de lo habitual o posiblemente se encontraban con hambre y que para él no era desagradable mirar a una madre amamantando a su bebé.

“Si tu bebé comienza a llorar quizás porque está indispuesto, tiene calor, le ha dado hambre o simplemente porque se le ha antojado, dadles de amamantar, sin temor, este acto es la representación pura del lenguaje del amor”, expresó el Papa Francisco durante la homilía.

Leer también  ¡Que Coletera! Dos Motocarristas se pelean por pasajeros en Soledad... (Video)

Pero el sumo pontífice no es la primera vez que habla abiertamente sobre la lactancia materna pues hace tres años, lo hizo durante un bautizo en la Capilla Sixtina, invitando como lo ha hecho ahora, a que las madres amamanten a sus hijos en público sin miedo ni vergüenza.

“Nadie debe importarles tanto como su bebé, así que sin miedo ni vergüenza, dadles de comer, si tienen hambre atiendan su llamado aquí o en donde sea, ellos son los únicos que deben importarles de verdad”, concluyó el Papa.

¿Apoyas las palabras del Papa ?

El Papa demostró ser comprensivo con los más pequeños y la misa fue un poco más corta, además, mientras impartía el sacramento pronunció el nombre de cada niño presente. La Capilla Sixtina se caracteriza por tener como norma, el ir obligatoriamente cubierta de las piernas y los hombros, por eso, el que el Papa fomente que las madres descubran su pecho para alimentar a su bebé cuando este se lo pide, simplemente es de admirar.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo