¿Merece Falcao ir a Juegos Olímpicos?

Mucho se habla del futuro de Falcao García. Que el cambio de técnico lo mantendría en Chelsea, que River Plate le abrió las puertas o que regresaría al Mónaco.

Desde que Colombia aseguró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en fútbol, y el delantero Radamel Falcao García manifestó que le gustaría tener una revancha en ese país, tras perderse el Mundial de 2014 por una lesión de rodilla, la polémica no para.

¿El samario merece estar en la lista definitiva para ese torneo? Esa es la pregunta que se hacen los aficionados y es fácil de responder.

Claro que sí, siempre y cuando alcance un nivel superlativo que supere al de varios de los 80 jugadores que fueron preinscritos ante el Comité Olímpico Internacional. Es más, si recupera el nivel que lo catapultó como ídolo y figura en las eliminatorias para Brasil-2014, también tiene derecho a que José Pekerman se fije en él para la Copa América Centenario.

El reto no es fácil para el ariete nacional, que en la actualidad lucha por hacer un buen remate de temporada en la Liga inglesa con Chelsea, luego de soportar una serie de lesiones que lo han marginado de la competencia.

PUBLICIDAD

Si es por meritocracia todo el mundo celebraría el regreso del Tigre a la Selección, pero para eso necesitará oportunidades y en ellas demostrar un alto nivel que hoy no tiene.

Leer también  Teofilo Gutierrez se encuentra a tan solo un paso para firmar con Junior de Barranquilla

El temor que surge es que haya presiones de dirigentes y de un sector de la prensa para que Piscis Restrepo le asegure un lugar a Falcao. Y que la decisión no obedezca a argumentos futbolísticos.

Por fortuna, el estratega está muy claro en el tema y al valorar la calidad de Radamel y aceptar que es muy importante para el fútbol colombiano, reitera que no ha hablado con él ni con otros jugadores mayores. “Aún falta tiempo y hay que tener en cuenta muchas cosas: momento, nivel, posición de los clubes, en fin, todo puede pasar antes de la competencia”, dice Restrepo, que desde hoy y hasta el jueves trabajará con 23 futbolistas del medio local.

Su presencia al lado de Pekerman en la Copa América, y el apoyo de personal del seleccionado de mayores, le dará claridad a la hora de elegir los 22 hombres para Río (18 oficiales y 4 de reserva, uno de ellos arquero). El país esperó 24 años para regresar a una Olimpiada y la idea es llevar a los mejores del momento. Entre ellos puede estar Falcao, pero todo dependerá de él. La revancha le llegará, no por gratitud, sino por méritos.

Visto en Vanguardia

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover naciona fcf

Atlético Nacional y FCF salpicados por el escándalo de corrupción española

Buscar: El presidente de la Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar, su hijo Gorka Villar Bollaín y Juan …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo