Saltar al contenido

“Mi hija soñaba vivir con toda su familia”: Madre de Gabriela Andrea Romero

Culminar sus estudios de Gestión Empresarial en el SENA, estudiar una carrera profesional y volver a vivir bajo el mismo techo con toda su familia eran varios de los sueños que tenía Gabriela Andrea Romero Cabarcas, pero que, sin que lo pensara, fueron eliminados de un solo tajo el pasado 24 de noviembre.

Ese día, la joven de 18 años vio cerca la posibilidad de conseguir otro de sus anhelos: hallar un empleo para colaborarle a su mamá, Luz Divina Cabarcas, con los gastos de la casa. Por ello, sin decir nada a nadie, tomó rumbo a una reunión que acabó siendo lo impensable.

Aquella cita en un centro comercial del sur de Barranquilla no fue más que un engaño de alguien que no tenía la más mínima intención de ayudar y darle un trabajo, como se lo afirmó en una conversación por Facebook. Las pruebas señalan que su interlocutor buscaba era saciar sus perversiones, sin importar lo que pasara con ella.

El viernes pasado, luego de 21 días de partir tras ese deseo, Gabriela fue hallada sin vida en una trocha de Malambo, hasta donde Levith Rúa, la ‘Bestia del Matadero’, su presunto homicida, la traslado para al final terminar con todos sus sueños.

Hoy, su mamá (quien afirma que no guarda rencor en contra de la familia del ex policía) la lleva en su memoria por “su alegría, su hermosa sonrisa, su habilidad para el dibujo” y por ser su “mejor amiga”.

Gabriela Romero con su mamá Luz Cabarcas.

Volver a vivir con toda su familia

Gabriela Romero nació un 4 de agosto de 1999, en el barrio Simón Bolívar, a sus 7 años partió para el barrio Vista Hermosa (Soledad), donde actualmente vivía con su papá, Harold Antonio Romero; su hermano menor, Gianfranco y una tía.

Leer también  "Solo le pedía: no me mates": otra víctima de Levith Rúa Rodríguez

Aunque llevaba un tiempo sin vivir con su madre, este otro anhelo se encontraba próximo de cumplirse. Según con Luz Divina Cabarcas, ya había hablado con su hija para que al cabo de un mes comenzara a buscar una vivienda con el objetivo de mudarse con toda la familia completa.

“Ella no vivía conmigo, pero siempre estábamos en contacto. Hace poco me enteré que le dijo a una amiga de ella que quería que su padre y su madre volvieran a estar juntos”, relató la madre de la joven al medio de comunicación EL HERALDO.

La madre manifiesta que Gabriela (graduada como bachiller de la institución educativa Francisco José de Caldas) quería terminar sus estudios en el SENA para dar un paso más y estudiar una carrera, “como diseño gráfico o ingeniería de sistemas”,  para poder potencializar el “don que tenía para hacer carteleras, maquetas”, entre otros trabajos que vendía a sus compañeros de estudios, amigos y vecinos.

“Recuerdo muchas cosas de ella. Recuerdo que usaba mucho la palabra ‘supéralo’. Recuerdo que ella decía que yo era una guerrera, pero hoy me he dado cuenta que la guerrera fue ella”, manifestó la mujer, con la voz quebrada.

La ‘Bestia del Matadero’ (detenido en la cárcel Modelo tras ser señalado de abusar sexualmente de una menor venezolana) espera su audiencia por el caso de Gabriela, mientras que Luz Divina Cabarcas desea que Medicina Legal entregue el cuerpo de su hija para empezar con los trámites de su sepultura.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo