El Ministerio de Trabajo confirma que el 26 de diciembre y 2 de enero de 2017 serán de descanso obligatorio

El próximo lunes 26 de diciembre y el lunes 2 de enero de 2017 serán días libres, tantos para las oficinas públicas y empresas privadas.

Un vocero de la Presidencia de la República de Panamá informó que en virtud del artículo 47 del Código de Trabajo y por ser domingo 25 de diciembre y domingo 1 de enero de 2017, días de fiesta nacional; el descanso pasa al 26 de diciembre y 2 de enero de 2017 para el sector público y empresas privadas.

PUBLICIDAD

Para el sector privado el Código de Trabajo en su artículo 48 destaca que el día de trabajo en día domingo o en cualquier otro día de descanso semanal obligatorio se remunerará con un recargo del 50% sobre la jornada ordinaria de trabajo, sin perjuicio del derecho del trabajador a disfrutar de otro día de descanso.

Agrega el artículo 48 que el trabajo en el día que deba darse como compensación al trabajador por haber laborado el domingo o en su día de descanso semanal obligatorio, se remunerará con un 50% de recargo sobre la jornada ordinaria.

Leer también  ¿Y que ha sido de los hermanos de Rafael Uribe Noguera? La cosa pinta...

Los días libres han sorprendido a la ciudadanía, que pensaban en que este año tendrían menos días para compartir con su familia durante las fiestas de fin de año.

Visto en LaEstrella

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover hija sin oficio 3 meses

Una madre atormentada y desesperada denuncia que su hija lleva más de 3 meses sin hacer oficio en su casa

Buscar: El desespero de una madre por la flojera que ha invadido el cuerpo de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo