Mintransporte le pone orden al uso de las fotomultas en Colombia

PUBLICIDAD

Seis meses luego de que el Congreso aprobara la ley de fotomultas, el Ministerio de Transporte definió la reglamentación con la que se deberán regir quienes deseen instalar estos sistemas de fotocomparendos. Las fotomultas que ya hay también tendrán acogerse a los criterios técnicos emitidos por el Ministerio. De no hacerlo, van a ser desmontadas inmediatamente.

Entre las cosas más destacables está que el comparendo se caerá si se comprueba que no había señalización, mínimo a 500 metros de distancia del dispositivo.

“Este proyecto es muy importante porque pone en cintura las fotomultas para que se conviertan en lo que verdaderamente debe ser, una herramienta para contribuir con la seguridad vial y no en una caja registradora en favor de unos privados”, manifestó el Viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

PUBLICIDAD

Se hizo oficial también que el recaudo máximo para los concesionarios privados que manejen las fotomultas será del 10 por ciento.

Además, un sistema de fotomultas solo va a poder funcionar con una autorización de MinTransporte, que va a ser entregada luego de un previo estudio de viabilidad que la Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrá que hacer a la solicitud de instalación. En otras palabras, hay que determinar qué es necesaria su instalación.

“El Ministerio de Transporte será quien dé la autorización para la instalación de los dispositivos después de que la autoridad de tránsito presente un estudio de viabilidad técnica avalado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en donde especifiquen los criterios de ubicación del dispositivo”, dijo Alejandro Maya.

Leer también  ¡Colombia se encuentra entre las 5 finalistas de Miss Universo!

Fuente: RCN/ElTiempo

No te lo pierdas

Screenshot 2018-01-20 06.39.59

¡Aberrante! El Chamán de Montecristo que abusó de una pequeña de 7 años

PUBLICIDAD Una pareja que reside en Soledad, agobiada por unos supuestos espíritus que la atormentaban, …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo