Mira las 5 graves consecuencias de aguantarse las ganas de ir a orinar

El aguantarse las ganas de orinar es algo que hemos hecho de seguro muchas veces, ya sea porque no tenemos un baño cerca, estemos trabajando, etc. Aunque te has preguntado, ¿qué consecuencias puede tener esto con el tiempo? Bueno pues aquí te respondemos esa pregunta.

1. Hay riesgo de una infección

Quizás no sepas, pero no es solo agua de lo que se compone la orina, pues también van esas sustancias de desecho que nuestro cuerpo no necesita, por lo que tener mucho tiempo orina en nuestra vejiga, es igual a tener residíos de sustancias amoniacas y ácidas, que con el paso del tiempo pueden convertirse en infecciones.

2. Se agranda la vejiga

Cuando la vejiga está llena se activan unos receptores que avisan inmediatamente al cerebro para que esta ordene ir al baño, si no lo haces te producirá un dolor para de nuevo avisar de que tienes que ir al baño, y ya si no lo haces y sigues tomando líquidos en ese momento, está el riesgo de que la vejiga se te ensanche y pueda producir daños en las paredes internas.

Leer también  8 cosas que tu periodo dice acerca de tu salud. Puedes detectar enfermedades peligrosas

3. Puede provocar cálculos en los riñones

PUBLICIDAD

Un cálculo en los riñones es básicamente varios cristales muy pequeños consecuencia de varias cosas, una de ellas es aguantarte las ganas de orinar. Estos mini cristales están formados de calcio, fosfato, amonio y magnesio, y con el tiempo se forman piedras, las cuales son muy dolorosas eliminarlas.

4. Provoca reflujo vesico-uretral

Este es un problema que aqueja a muchas personas por aguantarse las ganas de orinar. Se produce cuando la orina está mucho tiempo almacenada en la vejiga, y en vez de eliminarse hacia el exterior, automáticamente se regresa a los riñones y uretra, ocasionando varias infecciones en esas zonas.

5. Provoca calambres, malestar y cansancio

Después de estarte aguantando las ganas de ir al baño puede que el cuerpo ya no te avise de que necesites ir al baño, y a su vez te empezara a doler el abdomen, sentirás aturdimiento, calambres y cansancio, consecuencia de que no has ido al baño.

Como vez son muchas las consecuencias de aguantarte las ganas de ir a orinar, ante esto mejor vez y evítalas.

Visto en: ViralesWTF

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

TLMD-sushi-generica-shutterstock_160679957-portada

Anisakiasis, la enfermedad que aumenta por consumir sushi

Buscar: La popularidad del sushi continúa creciendo y una prueba de ello es cómo se …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo