Mira lo TERRIBLE que le pasa a tu cuerpo cuando tomas Alcohol! No tomaras ni un trago luego de leer esto

El alcohol en una de las drogas mayormente consumida en la sociedad. El uso tan variado del alcohol lo hace tan versátil que es difícil conseguir a una persona que no lo consuma por lo menos de forma ocasional. En la actualidad se ha convertido prácticamente en un requisito indispensable en las actividades sociales, pero debes tener presente que su uso de manera irresponsable o excesiva causa efectos nocivos en nuestra salud y es responsable de la aparición de enfermedades que pueden conllevar a la muerte.

 ¿Qué ocurre exactamente en nuestro cuerpo?

Hay dos factores que juegan un papel importante en cuanto a la respuesta de nuestro cuerpo al consumo de alcohol:

  • Los grados de alcohol que contiene la bebida.
  • La ingesta de alimentos previa al consumo de alcohol.

Ambos factores determinan en qué cantidad nuestro cuerpo absorbe el mismo. A mayor gradación de la bebida, la absorción será más rápida; mientras que mientras hayamos consumido mayor cantidad de alimentos antes de tomar alcohol, menos será su absorción. En promedio generalmente se absorbe 20% a nivel de la mucosa gástrica y 80% a nivel del intestino delgado.

PUBLICIDAD

El siguiente paso es su ingreso a la circulación, donde el cuerpo trata de deshacerse de esta droga. Una vez distribuido en todo nuestro cuerpo el alcohol en su mayor parte comienza a ser liberado por la orina y la respiración, gracias a la eficiente labor de nuestros pulmones y riñones. El resto del alcohol es eliminado con el sudor y gracias a la labor del hígado, que es capaz de degradarlo en ácido acético.

Leer también  Una razón mas para dejar de usar Crocs (Triste). Increible pero cierto.

¿Qué sucede cuando bebemos en exceso?

La ingesta excesiva de alcohol trae como consecuencias alteraciones a nivel del sistema nervioso central y manifestaciones como: dificultad para evocar recuerdos, pérdida temporal de la memoria, marcha irregular, pérdida de la atención y de la concentración, alteraciones en la expresión del lenguaje, dificultad para cumplir órdenes, visión borrosa, vómitos y en casos graves puede traer como consecuencia coma etílico (pérdida del estado de consciencia) y hasta la muerte. Una de las consecuencias muy comunes entre tomar excesivamente alcohol es la Cirrosis, es una enfermedad en la cual es una afección en la que el hígado se deteriora lentamente y funciona mal debido a una lesión crónica. El tejido sano del hígado se sustituye por tejido cicatricial, bloqueando parcialmente la circulación de la sangre a través del hígado.

Por todas estas razones, sé responsable y cuando consumas alcohol hazlo con prudencia. La mejor forma de prevenir las consecuencias del consumo excesivo de esta droga es la abstinencia.

Visto en: NoticiasInsolitas

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

perro-triste-916x542

Antes de regañar a tu perro piénsalo 2 veces – Esto es lo que en realidad pasa por su mente

Buscar: Ojos tristes, orejas planas, cola entre las patas, espalda encorvada y la cabeza inclinada; …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo