Mira y conoce lo que dice el color de la sangre de tu periodo acerca de tu salud

Aunque para la mayoría de las mujeres los periodos son una parte cotidiana de su vida, el color de la sangre menstrual realmente explica más sobre nuestro cuerpo y salud en general, incluso cosas como el embarazo.

1. Rosa.

Si la sangre de tu periodo es color rosa claro, significa que estás en uno de los días débiles de tu periodo, es decir que estás perdiendo solo un poco de sangre, sin embargo, esto es normal en algunos días del periodo, pero si durante todo tu periodo esto se mantiene así, podría significar un embarazo, problemas hormonales o enfermedad.

2. Rojo Brillante.

Este es el color normal del periodo, normalmente significa que todo está en orden, sin embargo, si sigue de esta manera durante más de ocho días deberías consultar al doctor.

3. Rojo Oscuro.

Si notas la sangre de tu periodo un color rojo oscuro o con grumos, esto es algo normal en los días fuertes, pero si continúa así durante todo el periodo podría significar un aborto involuntario temprano o de acuerdo con la Clínica Mayo cabe la posibilidad un tumor benigno.

Leer también  5 razones por las que debería dejar de usar gel antibacterial inmediatamente!

4. Rojo Anaranjado.

PUBLICIDAD

Si la sangre de tu periodo es de un color anaranjado, normalmente significa infección y puede tener un olor a podrido, deberías consultar a tu médico.

5. Marrón Oscuro.

Normalmente se trata de sangre antigua del período pasado, cuando tiene este color durante más de un día, es signo de fuerte flujo de sangre, pero no hay de qué preocuparse.

6. Sangrado abundante.

Es muy normal en algunas mujeres tener un fuerte flujo de sangre, principalmente durante algunos días del periodo. Pero si tienes más de 3 días con un sangrado excesivo, es mejor consultar al médico ya que podrías perder demasiada sangre.

7. Manchas.

Las pequeñas cantidades de sangre pueden significar desequilibrio hormonal o embarazo temprano.

8. No periodo.

Debes de pedir una cita con tu ginecólogo si tu periodo no llega, ya que podría haber muchas explicaciones para esto. Los dos más evidentes son el embarazo y la menopausia, cambio repentino de peso, situaciones de estrés, o enfermedades hormonales.

Visto en: SoyKey

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

TLMD-sushi-generica-shutterstock_160679957-portada

Anisakiasis, la enfermedad que aumenta por consumir sushi

Buscar: La popularidad del sushi continúa creciendo y una prueba de ello es cómo se …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo