Modifica tus hábitos de esta forma y mira cómo disminuyen los problemas de tiroides

Probablemente conoces a más de una persona que padece de alguna enfermedad de origen tiroideo, o también seguramente has escuchado decir a una persona que su sobrepeso es  por causa de la tiroides, en el especial de hoy conocerás más de esta glándula y te indicaremos una serie de tratamientos para combatir los trastornos relacionados a ella.

La tiroides es una pequeña glándula en forma de mariposa la cual se encuentra por debajo de la nuez de Adán y es la responsable de ciertos procesos de nuestro organismo como el crecimiento, desarrollo, funcionamiento del metabolismo, temperatura corporal, frecuencia cardíaca e incluso la tensión arterial.

Cuando esta glándula no funciona de la manera correcta las personas pueden llegar a  sentir una serie de síntomas que pueden disminuir considerablemente tu calidad de vida por ello es fundamental tratar el trastorno que la está afectando de manera inmediata.

Cómo aliviar los síntomas de la tiroides

Una de las formas más efectivas de combatir síntomas comunes de la tiroides como la fatiga, aumento de peso y el estreñimiento, es modificando ciertos factores de tu vida.

Modificar ciertos hábitos de tu vida mejorará tu calidad de vida considerablemente y minimizarán los efectos que causan los trastornos tiroideos.

A continuación te presentamos una serie de consejos que debes seguir si tu deseo es mejorar tu calidad de vida y hacer que la tiroides deje de ser un problema que te cause más de un dolor de cabeza.

Leer también  11 Razones para dejar de beber leche de vaca
PUBLICIDAD

Consejo Nº 1:

Evita en gluten: ya que son proteínas de pequeño tamaño, el cual se encuentra en harina y cereales, y gracias a sus elementos ácidos que producen inflamación es una de las causas del desarrollo de problemas de tiroides.

Consejo Nº2:

Cambia de aceite: reemplaza el aceite vegetal por el aceite de coco ya que este además de acelerar tu metabolismo, te ayuda a perder peso y a su vez no interfiere en la conversión de T4 a T3.

Consejo Nº 3:

Consuma vegetales marinos: las algas y el resto de los vegetales marinos son ricos en yodo y adicionalmente traen consigo diversas propiedades naturales que mejoran tu salud, por lo que incorpora a tu dieta vegetales como el focus, nori, kombu, wakame y espirulina.

Consejo Nº4:

Toma caldo de huesos: una buena manera de regenerar la mucosa intestinal y fortalecer el sistema inmunológico, es consumiendo sopas a base de huesos de animales que se hayan criado en pastos naturales.

Consejo Nº 5:

Aumenta el consumo de Vitamina A, D y K2: estas vitaminas las puedes encontrar en vegetales como el pimiento rojo, cayena, las patatas dulces o batatas, las zanahorias, las verduras de hojas verdes, la calabaza y melón, como también en pescados como las sardinas, el salmón o el aranque.

Al cambiar tu estilo de vida de esta manera verás cómo disminuyen los efectos de los trastornos tiroideos en pocos días.

Visto en CuriosidadesDeLaSalud

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

A4

Lo llaman “la bomba” el remedio que quita la congestión nasal, sinusitis y gripe en un día!

Buscar: Uno de los principales problemas de las personas en la actualidad es la sinusitis. …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo