Muere niño, y otras tres personas que intentaron rescatarlo tras caer en un pozo séptico

PUBLICIDAD

Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fallecieron ahogados este sábado luego de caer a un pozo séptico en el caserío Los Naranjos, ubicado en la vereda Trocaderos, zona rural de Quimbaya.

El trágico hecho ocurrió sobre las 11:00 a. m., mientras las personas trabajaban en la tapa del pozo que era construido de manera artesanal por una familia en su casa.

El menor de edad, Juan Antonio Naranjo Molina, de 7 años de edad, fue el primero en caer accidentalmente al lugar, de inmediato su señor padre, Juan Antonio Naranjo López, de 41 años, intentó salvarlo, pero sus esfuerzos fueron infructuosos ante la profundidad del lugar y los gases tóxicos acumulados.

Foto: cronicadelquindio.com

Dos vecinos más acudieron al sitio e intentaron desesperadamente ayudarlos, pero tampoco tomaron las precauciones necesarias y fallecieron. Los últimos fueron identificados como Jhonier Hernández Vásquez, de 27 años, y su padrastro, el señor Arley de Jesús Valderrama, de 36.

Ante el desespero por lo que estaba pasando por poco hay una quinta víctima, pues el señor José Jairo Naranjo, de  45 años de edad, quién intentó entrar al pozo amarrado con unas cuerdas se desmayó y tuvo que ser conducido al hospital Sagrado Corazón de Jesús del municipio, donde por fortuna se encuentra fuera de peligro.

Foto: lalenguacaribe.co

Al sitio acudieron los organismos de socorro de Quimbaya, Montenegro y Armenia, pero por varias horas no pudieron adelantar la recuperación de los cuerpos debido a que el pozo contenía agua y lodo en grandes cantidades, según sus versiones, producto de las fuertes lluvias de los últimos días. Utilizaron cuatro motobombas inicialmente, pero sus esfuerzos fracasaron porque no tenían la potencia requerida y faltaban trajes especiales para ocuparse del caso.

Leer también  Los ciudadanos están indignados Magangué porque los políticos están comprando votos con billetes falsos
PUBLICIDAD

El alcalde municipal, Jaime Andrés Pérez Cotrino, quien se desplazó hasta el predio desde muy temprano, lamentó profundamente lo ocurrido. “Quiero hacer un llamado a los Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, al gobierno nacional y a nosotros los mandatarios para que empecemos a trabajar en la consecución de recursos para estos organismos de socorro, porque no tuvimos las herramientas suficientes, demorándonos para atender el caso”. 

Foto: cronicadelquindio.com

El mandatario explicó además que la alcaldía no puede invertir en pozos sépticos porque caería en peculado y la Procuraduría entraría en investigaciones por la malversación de fondos públicos.

El caserío recibe el nombre ‘Los Naranjos’ debido a que así se apellidan la mayoría de sus residentes que son miembros de la misma familia. Los cuerpos finalmente fueron sacados aproximadamente a las 5:00 de la tarde cuando funcionarios de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, lograron llegar y prestar su motobomba, apta para las labores.

El lamentable hecho enluta a todos los habitantes del sector, quienes se mostraron muy solidarios con los familiares más cercanos de los 4 fallecidos.

Fuente: https://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-cuatro-personas-murieron-ahogadas-tras-caer-a-un-pozo-septico-en-quimbaya-cronica-del-quindio-nota-119381

No te lo pierdas

Screenshot 2018-04-23 09.11.51

Imprudencia de ciclista y motociclista terminó en grave accidente

PUBLICIDAD Según varios testigos, el incidente se registró cerca a la planta de tratamiento de las …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo